Sarita es un valor seguro por el que apostar, al garantizar siempre el mismo sabor

AgroFresh FRESCOS

Looije vuelve a Fruit Attraction con el objetivo de fortalecer la imagen de su tomate cherry Sarita y de continuar abriendo nuevos mercados

Looije

Looije está probando la introducción del tomate Sarita en máquinas de vending. / Looije

El tomate cherry Sarita es un producto del que todo el equipo de Looije se siente especialmente orgulloso. Mantener ese sabor tan característico y unos altos niveles de calidad es el eje central de su trabajo. “Esta constancia nos permite presentarnos ante el consumidor y confirmar que Sarita es un valor seguro por el que apostar, al garantizar siempre el mismo sabor”, señala Juan José López, director general de la Organización de Productores Looije.

Sarita vuelve a Fruit Attraction dispuesta a atraer a nuevos consumidores y dar a conocer sus nuevos proyectos, pero sobre todo “para recordar al consumidor el sabor de Sarita y las infinitas posibilidades que ofrecen el producto y la marca”, apunta López. Para ello, además del grafismo del stand, centrado en la imagen de marca ‘Sarita’, también habrá una pantalla de televisión en la que, además de vídeos corporativos, se emitirá al completo la primera temporada de #SaritaFood, un canal online de recetas en las que el tomate cherry Sarita es el protagonista principal. “Es una forma diferente y efectiva de dar a conocer las múltiples posibilidades de Sarita en la cocina”, explica su director general. Estas recetas, además, tendrán su versión en papel, en un libreto exclusivo que se repartirá entre los visitantes que acudan al stand de Looije.

Looije

El proyecto de nuevos invernaderos de Looije en Águilas cobrará protagonismo. / Looije

Nuevos invernaderos

En el espacio de Looije, también cobrará protagonismo el proyecto de los nuevos invernaderos de la compañía en Águilas. “Estas nuevas instalaciones, que han contado con una inversión de más de 11 millones de euros, tienen una superficie de 19,2 hectáreas de cultivo, de las que 5,2 ya están en funcionamiento y en las que a principios de noviembre se espera comenzar a recolectar la primera cosecha”, avanza Juan José López. Estas instalaciones cuentan con las tecnologías más punteras “de climatización automática o en el sistema de depuración del agua, de tal manera que el agua de riego tiene una vida útil más larga mediante la reutilización, algo muy importante en una zona como la Región de Murcia”.

Novedades

Durante este 2019, Looije también está ultimando dos nuevas líneas de producto. La primera es el lanzamiento de un tomate cherry de categoría ‘premium’, que han bautizado con el nombre de Minerva —en honor a la diosa romana—.

La segunda novedad guarda relación con la apuesta por parte de la empresa murciana por un consumo directo (más tipo ‘snack’), a través de la inclusión de Sarita en máquinas expendedoras y de vending. Sobre este proyecto, Juan José López explica que aún está en fase de pruebas. “Hay que tener en cuenta que el tomate cherry no es un ‘inquilino’ habitual en este tipo de máquinas, y al tratarse de un producto fresco, estamos haciendo pruebas para ver cómo funciona”.

Sumando mercados

La política de Looije de garantizar siempre el mismo sabor en sus tomates cherry ‘Sarita’ está dando sus frutos con una tendencia al alza en sus volúmenes de venta. En este sentido, conviene apuntar que España es uno de los mercados en los que más está creciendo la empresa murciana, “algo de lo que nos sentimos muy satisfechos”, apunta López. En cuanto a la apertura de nuevos mercados, “Portugal, Suecia o los Emiratos Árabes son los últimos destinos en los que hemos desembarcado”. El planteamiento de Looije es claro en este sentido, “queremos seguir sumando nuevos mercados y no depender nunca de ciertos países”, concluye el director general de Looije.

Descargate el dossier de Valencia Fruits decicado a Fruit Attraction