Se han descubierto en la frontera tantos cítricos infestados como en 2019

Giró 03-21
Fedemco 2021 01
Bioibérica AQ-Flow
Orri invierno 20-21

En los seis primeros meses del año se han descubierto en frontera tantas partidas de cítricos infestados como en todo 2019

Mancha negra en Túnez

Naranjas afectadas por ‘mancha negra’. / CGC

La organización agraria Unión de Uniones ha asegurado, que a 31 de julio, se habían descubierto en frontera tantas partidas de cítricos infestados como en todo 2019, viniendo el 84 % de las plagas de productos de países del Mercosur.

De acuerdo a sus datos, entre enero y julio se han interceptado 151 partidas de cítricos infestados de plagas mientras que en todo 2019 esa cifra fue de 154.

En las partidas con infestaciones, desde la organización subrayan el caso de Argentina, que acapara el 91 % y que lleva durante este año un total de 117 interceptaciones.

La mayoría de los rechazos corresponden a Mancha Negra o Cancrosis.

Para Unión de Uniones, es “un argumento más a favor” de la necesidad de asegurar el respeto al principio de reciprocidad en los intercambios comerciales, así como de reforzar los controles y dirigir las entradas a través de los pasos fronterizos con mayor experiencia y especialización.

Unión de Uniones ha criticado esta situación “que podría darse prácticamente a todos los sectores con importaciones procedentes de terceros países”.