Las lluvias dan tregua, permitiendo recolectar fruta y aumentar la actividad en los almacenes de manipulación y envasado

Estas condiciones meteorológicas están propiciando que determinadas variedades más tardías de cítricos de algunas provincias andaluzas vean adelantada su campaña. / ARCHIVO
Valencia Fruits. Redacción.
Después de varias semanas de intensas lluvias, son varias las provincias andaluzas que continúan con problemas de humedad y encharcamiento en las parcelas. Esto, unido a las temperaturas elevadas, puede propiciar el desarrollo de enfermedades fúngicas, como Phytophthora spp., Alternaria alternata y Colletotrichum spp. o la proliferación de ácaros y enfermedades postcosecha como el Penicillium spp, explican desde el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.
El sector citrícola, comprometido en garantizar la calidad de la mercancía, evalúa y selecciona la fruta tanto en campo como en los almacenes, con el objetivo final de evitar problemas de calidad o mermas en destino.
Por otro lado, estas condiciones meteorológicas están propiciando que determinadas variedades más tardías de cítricos de algunas provincias andaluzas vean adelantada su campaña, es el caso de las naranjas Lane Late o las mandarinas de híbridas de la provincia de Huelva.