El sector hortofrutícola de Mercabarna registra una cifra de comercialización récord

GIRÓ DOING FOR BETTER
DAYMSA
FAME INNOWA 2023
Bayer maestros cítricos

Las exportaciones de Mercabarna en 2022 han supuesto unas 800.000 toneladas

El clúster Mercabarna Export y la Asociación de Mayoristas (AGEM) organizarán encuentros B2B con importadores europeos y norte africanos. / Archivo

Valencia Fruits. Redacción.

En 2022, el conjunto de empresas del sector de frutas y hortalizas de Mercabarna ha comercializado 2.245.045 toneladas de estos productos. Esto supone un incremento del volumen de ventas del 11% respecto a 2021 y un 3% más que en 2019, antes de la pandemia.

A pesar de la alta inflación y el receso del consumo interior, los mayoristas del sector hortofrutícola del polígono alimentario han alcanzado la mayor cifra de ventas de su historia. Los principales factores que explican este incremento son sobre todo el crecimiento de las exportaciones -que ya representan el 35% del total comercializado- y, también, la recuperación del turismo. En 2022, las empresas hortofrutícolas situadas en Mercabarna han exportado 785.765 toneladas de frutas y hortalizas.

Mercabarna y AGEM organizan misiones con importadores de Europa y norte de África

Doce empresas exportadoras* del sector de frutas y hortalizas de Mercabarna participarán en Fruit Logistica, la feria hortofrutícola más importante del mundo, que se celebrará del 8 al 10 de febrero en Berlín.

Mercabarna y la Asociación de Empresarios Mayoristas (AGEM) del sector de frutas y hortalizas del polígono alimentario estarán presentes, como es habitual, en el certamen internacional, situados en el Hall 11.2/standA-39, en el espacio de Catalunya-Prodeca.

Desde allí y a través del Clúster Mercabarna Export organizarán una misión comercial, dinamizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, con encuentros B2B entre las empresas exportadoras del polígono alimentario y compañías importadoras del centro, norte y este de Europa, así como del norte de África.