El sector del kaki se abre al mercado chino con un primer envío a través de MSC

GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

La fruta saldrá desde el puerto de Algeciras en los contenedores “reefer” de MSC bajo el protocolo “Cold Treatment”

barco marítimo

Este protocolo incluye que, una vez en el puerto de Shanghai, la carga será inspeccionada para confirmar que el proceso se ha respetado de forma “escrupulosa”. / Efeagro / Juan Carlos Cárdenas

Efeagro.

La compañía hortofrutícola The Natural Hand ha realizado el primer envío de caqui español a China a través de la compañía de transporte MSC, un envío que supone un “hito relevante” para el sector, según ha detallado MSC este jueves 14 de diciembre en un comunicado.

Se trata de un trasporte que precisa de una inversión “constante” y “notable” en investigación y desarrollo para garantizar la “calidad” y el “éxito” en el protocolo, ha apuntado la empresa.

La fruta saldrá desde el puerto de Algeciras en los contenedores “reefer” de MSC bajo el protocolo “Cold Treatment” que, según han señalado, más allá de velar porque los caquis lleguen en “excelentes “condiciones, garantiza el cumplimiento del protocolo para la exportación de esta fruta”.

Este protocolo incluye que, una vez en el puerto de Shanghai, la carga será inspeccionada para confirmar que el proceso se ha respetado de forma “escrupulosa”, ha concluido la empresa de trasporte.