El seguro agrario para tomate se ha encarecido un 121%

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Según UPA los productores extremeños de tomate cobrarán 2.000 euros menos por hectárea

Este nuevo plan de seguros incluye, entre otros aspectos, una bajada de la subvención base, un incremento de las tasas así como una eliminación de coberturas y de la subvencionalidad de recargos. / ASAJA 

Efeagro.

UPA-UCE Extremadura denuncia que los productores extremeños de tomate están pagando un 121 por ciento más respecto al año pasado por tener asegurada su cosecha, consecuencia del nuevo plan de seguros agrarios, que hará que estos agricultores tengan que asumir “un elevadísimo coste” de las pólizas del seguro agrario en esta campaña.

UPA-UCE Extremadura también señala subidas significativas de los precios de las pólizas del seguro en otros cultivos como los cereales, que registra una subida de precios del 34% o la fruta, con un incremento del 5%.

Este nuevo plan de seguros incluye, entre otros aspectos, una bajada de la subvención base, un incremento de las tasas así como una eliminación de coberturas y de la subvencionalidad de recargos.

Según esta organización agraria, los productores extremeños de tomate cobrarán 2.000 euros menos por hectárea y, además, se encuentran con que el precio que tienen que pagar por tener aseguradas las hectáreas sube de 300 a más de 600 euros.