Sergi Solanas: “Al Mercado Central acuden un gran abanico de perfiles de clientes”

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Entrevista al director comercial de Fruits Solanas, Sergi Solanas

Sergi Solanas afirma que “el pasillo es básico para el Mercado Central”. / ArCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Con estas palabras Sergi Solanas, director comercial de Fruits Solanas, muestra una de las fortalezas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna. Sergi Solanas, tercera generación al frente de la empresa familiar junto a su hermano Xavi, también habla sobre la venta de pasillo y los objetivos de la firma.

Valencia Fruits. ¿Hable de los perfiles de clientes que acuden al Mercado Central?

Sergi Solanas. A este mercado acuden un gran abanico de perfiles de clientes. Desde el tradicional detallista de frutas y hortalizas de toda la vida hasta compradores extranjeros de casi toda Europa atraídos por la gran oferta de producto que pueden encontrar aquí.

“La unidad alimentaria de Mercabarna es un clúster alimentario cada vez más potente”

En este abanico caben operadores mayoristas de otros mercados centrales; pequeña, mediana y gran distribución; cadenas de fruterías; agentes comerciales… En otras palabras, cualquier cliente puede abastecerse en el Mercado Central de Mercabarna por la suma de oferta y servicio de todas las empresas que trabajamos en él.

VF. En un mercado tan competitivo con es este, ¿cómo se fidelizan los clientes?

SS. El Mercado Central es un mercado mayorista muy activo, competitivo y dinámico donde cada uno de los profesionales de las empresas realizamos muy bien nuestro trabajo. De hecho, entre las propias empresas creamos sinergias que facilitan nuevas oportunidades y potencian nuestros negocios.

Año a año en el Mercado Central, y también las empresas del sector fruta y hortaliza de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), demostramos que somos un clúster alimentario cada vez más referente y potente en Europa. Remarcar que la modernización del Mercado Central es una clara apuesta de futuro de los operadores mayoristas y de Mercabarna.

Diría que cada empresa tiene su manera de trabajar aunque todas tenemos en común producto de calidad y buen servicio.

VF. ¿Qué función tiene la venta de pasillo?

SS. El pasillo es básico para el Mercado Central: es un gran escaparate y punto de encuentro para contrastar de primera mano todo aquello que ofrece este gran mercado. Un ejemplo es la presencia a pie de paradas de los compradores extranjeros que comentaba anteriormente.

VF. ¿Qué objetivos persiguen para este 2023?

SS. Como toda empresa pretendemos incrementar ventas año tras año aunque de un modo sostenido y, además, que este incremento corresponda al desarrollo continuado de las marcas comercializadas y a la incorporación de productos que consoliden el valor que ofrecemos al cliente.

Por otro lado, prestos a nuevas colaboraciones con proveedores que respondan a nuestra filosofía de empresa y con quienes podamos mantener una relación de continuidad en el tiempo.

Y en líneas generales mantener y mejorar la relación y servicio con clientes y proveedores.

Acceso al dossier de Mercabarna de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.