Sergio Vercher (Bollo Natural Fruit): “Nuestra idea es dar la máxima estabilidad al mercado evitando grandes fluctuaciones de precios”

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Entrevista al director de Unidad de Negocio-Melón y Sandía Bollo Natural Fruit, Sergio Vercher

Bollo Natural Fruit ha desarrollado esta campaña sus programas de cultivo con el objetivo de incrementar la oferta. / BNF

Raquel Fuertes. Redacción.

“Obtener melones de alta calidad es muy complicado, por eso es tan importante la marca en el melón”. De esta manera resume Sergio Vercher el reto de Bollo Natural Fruit para poner en el mercado los melones Bollo, un referente en melones premium desde hace décadas. Las condiciones climáticas han condicionado el planteamiento de campaña, provocando una disminución de la superficie cultivada, pero en BNF han elaborado un programa con presencia en todas las zonas productoras asegurando así que el melón firmado por Bollo que demandan los consumidores esté presente a lo largo de toda la temporada.

Valencia Fruits. ¿Cómo se presenta la campaña de melón 2024 para Bollo Natural Fruit?

Sergio Vercher. Hace dos semanas en Bollo Natural Fruit (BNF) empezamos con la puesta en el mercado de melones de origen nacional, siendo estos primeros en cultivo de invernadero, donde se está dando un inicio de campaña con fruta de alta calidad, y además se prevé que continúe así para los meses de mayo y junio, según se observa el desarrollo de los cultivos. 

“BNF ha programado su campaña para estar presente en todas las zonas de producción”

Este año, para la primera mitad de la campaña, se estima que puede haber semanas difíciles en cuanto a cantidad de producción como consecuencia de la disminución de la superficie total cultivada por todas las empresas del sector debido a los recortes en las dotaciones de agua para riego sufridas a principios de año. Con todo esto, BNF ha programado su campaña para estar presente en todas las zonas de producción del territorio nacional para de esta forma asegurar corresponder con eficiencia a las demandas del mercado a lo largo de toda la campaña.

“Nuestra idea para esta temporada es incrementar nuestra oferta”

VF. ¿Cómo esperan que evolucionen los precios de venta al público en España?

SV. Pues esto es difícil de prever, va a depender, como siempre, de la oferta y la demanda. La oferta dependerá principalmente de los rendimientos de los cultivos y la calidad de los productos cosechados. Evidentemente, tampoco tendrá el mismo valor ofertar fruta con garantía Bollo que ofertar otras marcas. De todas formas, nuestra idea es intentar dar la máxima estabilidad al mercado evitando grandes fluctuaciones de precios para la fruta con calidad Bollo.

VF. Entre la oferta de Bollo, ¿cuál es el melón favorito de los españoles? ¿Y de los consumidores europeos?

SV. El favorito de los españoles es el melón Piel de Sapo de “Etiqueta Negra Bollo” y el de los consumidores europeos el melón Piel de Sapo “pequeño Bollo”. Aunque también está cada vez más de moda y es más demandado el melón Bollo Sweetheart que es un melón novedoso, muy bonito y con unas propiedades organolépticas excepcionales.

VF. Por lo que respecta a sandía, ¿van a mantener su oferta o se va a incrementar?

SV. En principio nuestra idea para esta campaña es incrementar nuestra oferta, así tenemos desarrollado nuestros programas de cultivo.

VF. ¿Por qué es tan importante la marca en un producto como el melón? ¿Qué valor aporta al distribuidor? ¿Y al consumidor?

SV. Obtener melones de alta calidad es muy complicado, por eso es tan importante la marca en el melón. Las variables que afectan a la calidad son muchas y diferentes para cada etapa de producción y zona de cultivo. Y se necesita de técnicos y personal muy cualificado para todos los procesos de producción, incluso para la manipulación y selección del producto final.

Al distribuidor le aporta principalmente tranquilidad, ya que está seguro de ofertar a sus clientes una fruta de calidad, algo muy difícil de conseguir en la actualidad para las frutas de marcas inferiores o genéricas. Al consumidor le aporta seguridad. Si conoce la marca Bollo tiene claro que compra una fruta con mayor porcentaje de garantía de calidad.

VF. ¿Hay alguna novedad con respecto a campañas precedentes o Bollo mantiene la misma filosofía de los últimos años?

SV. En cuanto a filosofía, continuamos con la misma, suministrar un producto Bollo con la misma calidad, e intentar cubrir con eficiencia la cantidad demandada por el mercado. Manteniendo siempre nuestros protocolos, procesos y equipos de producción, que son los que nos garantizan el éxito. Y seguir trabajando en I+D para nuevos productos y proyectos.

Acceso a la entrevista en la página 12 del dossier de Melón y Sandía en el ejemplar de Valencia Fruits.

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.