Servicio, innovación y seguridad, la esencia de un aliado postcosecha sobresaliente

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

AgroFresh está a la cabeza en innovación y digitalización del sector hortofrutícola

El servicio y asesoramiento técnico es indispensable para una aplicación correcta de las diferentes soluciones que ofrece la compañía. / AGROFRESH

Valencia Fruits. Redacción.

Según la FAO, agencia de Naciones Unidas, alrededor de un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano, aproximadamente 1.300 millones de toneladas por año, se pierden por deterioro o desperdicio. Durante toda la cadena de suministro de la fruta (la cosecha, la recepción, el acondicionamiento, la conservación, el transporte y la distribución) existe el riesgo de que aparezcan podredumbres, manchas u otras dificultades que dañen la calidad comercial de la fruta, llegando incluso a desperdiciarse. La pérdida de alimentos dentro de la cadena de suministro se produce por una variedad de razones, desde la degradación de los productos frescos durante el almacenamiento y el transporte, hasta los problemas de estética en la distribución o la percepción de frescura por parte de los consumidores. 

Una conservación exitosa requiere el uso de productos postcosecha, para prevenir la aparición de enfermedades, contribuyendo a mantener la fruta en su estado óptimo de frescura y sabor hasta su llegada al consumidor. El compromiso de AgroFresh con la sostenibilidad nació hace más de 40 años, desde entonces este enfoque ha estado arraigado en cada una de sus acciones y ha actuado como guía a la hora de definir qué acciones realizar y cómo las lleva a cabo. 

SmartFresh™, FreshCloud™ o SmartCitrus™ son sus productos estrella

Todos los productos de AgroFresh, actuales y en proceso de innovación, están diseñados con un propósito en mente: ayudar a los consumidores de todo el mundo a disfrutar de frutas y verduras, que se mantengan frescas y que tengan un excelente sabor

En los planes de innovación de AgroFresh hoy en día siguen primando los proyectos que ayudarán a mejorar aún más la calidad de los productos frescos, preservar los recursos y reducir costes de los productores y las centrales hortofrutícolas

En postcosecha es vital el compromiso constante con la investigación, desarrollo e innovación, aportando soluciones que resuelvan las necesidades y se adapten a los cambios que requiere el sector hortofrutícola. AgroFresh está a la cabeza en la innovación postcosecha ofreciendo soluciones que han revolucionado el sector, como SmartFresh™ que ha cambiado absolutamente la manera de conservar la fruta, empezando con las manzanas y extendiéndose a diversos cultivos. En sus planes de innovación hoy en día siguen primando los proyectos que ayudarán a mejorar aún más la calidad de los productos frescos, preservar los recursos y reducir costes de los productores y las centrales hortofrutícolas. Todos sus productos, actuales y en proceso de innovación, están diseñados con un propósito en mente: ayudar a los consumidores de todo el mundo a disfrutar de frutas y verduras, que se mantengan frescas y que tengan un excelente sabor.

Como buen ejemplo de innovación destaca su reciente apuesta por la digitalización del sector hortofrutícola, especialmente de las centrales hortofrutícolas, pero también de los productores y distribuidores. Las soluciones digitales requieren de un profundo conocimiento de la industria, y su equipo de expertos, distribuidos por todo el mundo, trabaja estrechamente con sus clientes para que su plataforma FreshCloud™ digitalice el proceso de inspección de calidad, creando nuevas eficiencias que ayuden a maximizar la calidad de los frescos en todo el mundo.

Asimismo, en postcosecha también es clave el servicio y asesoramiento técnico, indispensable para una aplicación correcta de las diferentes soluciones. Ejemplo de ello es SmartCitrus™, el sistema de calidad postcosecha diseñado por AgroFresh a medida para productores y centrales citrícolas. Se trata de un servicio de consultorías personalizadas en las que el equipo técnico y comercial ofrece soluciones y tecnologías para ayudar a solventar los diversos retos de las centrales citrícolas, al tiempo que ayudan a definir las herramientas necesarias para el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad y cuidado del medioambiente. 

Más allá de los cítricos, AgroFresh también apuesta por su servicio de análisis AgroFresh™ Verified, un sello de calidad que confirman la aplicación de SmartFresh™. A través de sus laboratorios, ofrecen resultados rápidos para corroborar la correcta ejecución de la aplicación, según los estándares de la compañía, certificando que no se encontraron problemas durante proceso. Este es un símbolo que respalda su solución, así como su servicio, fomentando la transparencia y la confianza.

Por otro lado, en postcosecha es fundamental contar con un aliado especializado, profesionalizado y que respeta las regulaciones gubernamentales nacionales, estatales y locales. Más de 50 autoridades, incluida la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) y la Comisión Europea, han aprobado el conjunto de productos de AgroFresh en todo el mundo. También han completado más de 400 pruebas ambientales y de salud internacionales integrales, lo que demuestra que su familia de productos es segura para los consumidores, los trabajadores y el medioambiente. En AgroFresh se enorgullecen por desarrollar productos y servicios que cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad ambiental. Este compromiso con los demás y con la administración ambiental exige cumplir en todo momento con las leyes ambientales y las políticas internas aplicables a la postcosecha; y garantizar que sus productos, operaciones y comportamientos se adhieran en todo momento a las normas gubernamentales aplicables, las normas ambientales internas y los planes de cumplimiento aprobados. Además, su planta de Valencia es una instalación de grado alimentario certificada según los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente de la Organización Internacional de Normalización (ISO) 9001 y 14001.

Acceso a la noticia aquí. 

Acceso al suplemento de Gestión Postocosecha aquí. 

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.