Sinclair T55, la nueva etiqueta certificada compostable para frutas

BOLLO QUÉDATE CON LO BUENO
KANZI VOG

El lanzamiento realizado en colaboración con Zespri busca reducir el impacto en el medio ambiente y disminuir el uso de envases plásticos

Las primeras reacciones de la industria han sido positivas a nivel global y en las ferias en las que se ha presentado durante el proceso de transición de introducción del producto en estos 12 meses. / Sinclair

Valencia Fruits. Redacción.

Sinclair pone a la venta en conjunto con Zespri como primer adoptante, una nueva etiqueta para las frutas  diseñada para ser una alternativa alternativa ambiental al embalaje de plástico convencional, la Sinclair T55.

Con el objetivo de cumplir los requisitos de sostenibilidad y legislativos vigentes, la marca ha diseñado unas señalizaciones que se centran en el “certificado al final de la vida útil” que se define como el proceso de descomposición y biodegradación de la etiqueta para convertirse en parte del compost doméstico o industrial en un tiempo determinado. Después de integrarse de manera natural en el ambiente, pueden desecharse los flujos de residuos sin necesidad de ningún proceso o acción adicional para garantizar un reciclaje seguro y disminuir los restos de plásticos.

Saber que existe una etiqueta certificada de fruta compostable para su utilización en casa es “solo el primer paso”, según Sinclair que ha añadido que “es necesario implantar una campaña continua de educación y concienciación que cuente con el apoyo de todas las partes interesadas de la industria”.

Duncan Jones, responsable del departamento de Marketing, concluyó el anuncio de este nuevo sistema de embalaje explicando que “todas las partes interesadas deben saber que las etiquetas compostables certificadas están sobre la mesa”. Además, subrayó que “ofrecen una solución de envasado práctica y sostenible” para los alimentos frescos y que los productos que se sigan comercializando promoverá “una alimentación sana y cumplirá con las necesidades de trazabilidad de productos al por menor y los puntos de venta”.