Soluciones AgroFresh para la conservación postcosecha de kakis

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

La multinacional proporciona equipos, productos y tecnologías digitales para mantener la calidad de los Persimmon

Agrofresh.

Evitar el desperdicio alimentario y prolongar la frescura de las frutas son los principales objetivos de AgroFresh, y por ello ofrece en su catálogo diferentes soluciones y tecnologías para la conservación del kaki. 

SmartFresh™ contribuye a mejorar el ciclo de gestión del kaki, gracias a su galardonado principio activo 1-MCP, que ayuda a aumentar su rentabilidad ofreciendo frutos que conservan la firmeza durante mayor tiempo. La tecnología SmartFresh ayuda frente a los daños por frío del kaki durante el periodo de almacenamiento, a lo largo de su transporte hasta la cadena de distribución y en el lineal del supermercado. El 1-MCP pone la maduración “en pausa”, ayudando a conservar a temperaturas bajas, manteniendo la firmeza y contribuyendo a extender el potencial de conservación de los frutos. La tecnología SmartFresh es especialmente valiosa a la hora de transportar productos a largas distancias, ayudando a mantener la frescura durante más tiempo, para satisfacer a los consumidores, reduciendo las mermas e incluso permitir el acceso a nuevos mercados más lejanos.

AgroFresh también dispone en su catálogo el equipo Control-Tec™ Persimmon, una cámara de atmósfera controlada con CO2 que posibilita la programación y regulación automática de todo el proceso para la eliminación de la astringencia. Ayuda en la optimización, gracias a la regulación automática del caudal de inyección. Además, detecta cualquier anomalía durante el proceso, realizando análisis de seguridad en el interior de la cámara durante su llenado y vaciado. Proporciona un control total sobre los procesos de conservación, maduración y eliminación de astringencia de kakis en las cámaras y facilita la observación y control de los parámetros ambientales de las cámaras en cualquier momento y desde cualquier dispositivo electrónico compatible. Asimismo, su versatilidad facilita la adaptación de esta tecnología a diversos tamaños de cámaras. 

Además, AgroFresh ofrece la plataforma digital FreshCloud™, un software que se adapta a diversos cultivos facilitando datos en tiempo real para que sean accesibles y procesables donde y cuando quieras. FreshCloud™ Inspection captura, organiza y analiza las métricas de calidad en tiempo real para ayudar a conseguir la máxima calidad de la fruta. Esta tecnología impulsa la precisión y la regularidad en todas las operaciones con inspecciones de calidad optimizadas y objetivas, y una visibilidad inteligente de los datos de principio a fin. Permite compartir informes automatizados que simplifican la comunicación durante las operaciones y en toda la cadena de valor.

Acceso en la página 8 del dossier de Kaki de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits.

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.