La sostenibilidad y el arte de cultivar: valores plasmados en el calendario 2024 de Marlene®

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Con las nuevas obras de los ganadores del concurso de arte con el que se celebraron los 25 años de la marca, la manzana Hija de los Alpes ilustra la salvaguarda del territorio y las cuatro estaciones

Los agricultores de manzanas Marlene® utilizan toda su experiencia para gestionar de forma responsable los recursos de la tierra. / Marlene

Valencia Fruits. Redacción.

La celebración de las estaciones y el surtido de sabores y aromas para encontrar la manzana adecuada cada día del año; la importancia de la sostenibilidad y el arte de cultivar. Estos son los valores de las manzanas Marlene® que se plasman conjuntamente en el Calendario 2024 de la Hija de los Alpes.

No es sólo un calendario, es una auténtica recopilación de obras artísticas creadas por los ganadores del Concurso de Arte con el que se celebró el 25 aniversario de Marlene®. Las nuevas obras de Rosemarie Cattan, Francesca Cito, Sara Vera Lecaro, Federica Scarcella y Jaume Arnau reviven el territorio de Tirol del Sur/Südtirol, las 4 estaciones que marcan la vida de los manzanares y la cultura de la manzana custodiada por los 4.600 agricultores de VOG – Home of apples. En el centro de este imaginario, y tema del calendario de este año, se encuentra uno de los pilares de la estrategia del Consorcio: la sostenibilidad.

El concepto de sostenibilidad del VOG es un concepto global: se refiere al medio ambiente, pero también a la estabilidad económica de los agricultores y al tejido social de la zona. Encontrar el justo equilibrio entre estos tres elementos es fundamental para salvaguardar el sistema agrícola de Tirol del Sur, formado por familias de agricultores organizadas en cooperativas con criterios de eficiencia y profesionalidad, un modelo virtuoso a escala internacional.

“El Calendario Marlene® es un regalo dedicado a nuestros socios y clientes, para recordarles que todos los días del año estamos a su lado con un amplio surtido de manzanas y con nuestra experiencia”, comenta Hannes Tauber, Director de Marketing de VOG. “A lo largo de 2024, Marlene® será también protagonista en los canales digitales, televisivos y offline con una campaña de marketing que trasladará a los consumidores a un viaje culinario con el que descubrir nuestro territorio, las manzanas y su riqueza de sabores y aromas.”

Los agricultores de manzanas Marlene® utilizan toda su experiencia para gestionar de forma responsable los recursos de la tierra, protegiendo el equilibrio natural de los manzanares y preservando la fertilidad y la salud del terreno.

“Detrás de las manzanas Marlene® hay pasión y una profunda cultura del territorio, por eso el concepto de la marca es Hija de los Alpes”

“Detrás de las manzanas Marlene® hay pasión y una profunda cultura del territorio, por eso el concepto de la marca es Hija de los Alpes. El padre de Marlene® es el monte; su madre es la luz del sol; el tiempo es su maestro”, concluye Tauber. “A esto se añaden las cuatro estaciones y, con la campaña de este año, la Rueda de los aromas y el viaje culinario. Con este calendario hemos querido contar la historia del arte de cultivar manzanas excelentes de forma sostenible y compartir esta belleza con socios y clientes, como deseo de un 2024 de fructífera cooperación y nuevos proyectos juntos’.