En términos generales, el índice de la cifra de negocios en la industria ha aumentado un 5% en junio en comparación con el mismo mes de 2023, mientras que en la acumulada ha subido un 0,1%
Efeagro.
La facturación de la industria alimentaria se ha elevado un 4% de media en los siete primeros meses del año, según ha informado este lunes 23 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Respecto al mes de julio del anterior, la facturación ha aumentado un 10,2%.
Por su parte, el índice de cifra de negocio de la industria -exceptuando de productos de molinería y alimentación animal- ha sido de un 7,4% más de media en los primeros siete meses de 2024 y tasa anual ha reflejado un alza del 12,4%.
En el caso de la fabricación de bebidas, ha facturado un 2,6% más hasta julio de 2024 y un 3,6 respecto al mismo mes del año anterior.
Y la industria del tabaco ha registrado un descenso medio del 7,3% en los primeros siete meses, una cifra que ha llegado al -9,1% respecto al mismo mes del año anterior.
Entre los fabricantes de bienes intermedios, la facturación de la industria de productos de molinería, almidones y alimentación animal ha caído un 12,4% hasta julio y un 2,1 frente a julio de 2023.
En términos generales, el índice de la cifra de negocios en la industria ha aumentado un 5% en junio en comparación con el mismo mes de 2023, mientras que en la acumulada ha subido un 0,1%.
En la serie corregida de los efectos del calendario, la facturación de la industria bajo un 1% en julio en tasa interanual.