Sube la inflación de la industria alimentaria un 5,8% anual en noviembre

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Los precios han subido un 5,8% en noviembre respecto al mismo mes de 2022, un incremento que supone una moderación respecto al índice registrado en octubre (7%)

Respecto a octubre, los precios de la industria alimentaria y el de las bebidas se han mantenido. / Archivo

Efeagro.

Los precios de las industrias alimentarias han subido un 5,8% en noviembre, respecto al mismo mes de 2022, lo que supone una moderación respecto al índice registrado en octubre (7%), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la fabricación de bebidas, la inflación se ha situado en el 9% el pasado mes de noviembre, muy similar al 9,1% de octubre, de acuerdo a los datos del Índice de Precios Industriales (IPRI) del INE, publicados este miércoles.

Respecto a octubre, los precios de la industria alimentaria y el de las bebidas se han mantenido, así como en el caso del tabaco. En esta última categoría, la variación anual es del 0,4%.

En los primeros once meses del año, la inflación de la industria alimentaria ha repuntado un 4,7%; la de las fábricas de bebidas, un 8,9%; y las de la industria de tabaco, un 0,4%.

En general, la variación anual del IPRI se ha colocado en el -7,4%, tres décimas por encima del mes anterior; mientras que la tasa mensual de los precios industriales lo ha hecho en el -2%.