Tendencia alcista para el precio de las berries

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Continúan subiendo los precios de los frutos rojos, tanto en origen como en mercados internacionales

La fresa española continúa siendo protagonista en los mercados alemanes. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

El Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía ha publicado su informe semanal de frutos rojos. Si las bajas temperaturas habían regulado la oferta e impulsado la demanda, esta semana las cotizaciones siguen una tendencia alcista.

Fresa

El volumen recolectado de fresa en esta semana se incrementa de media un 5% respecto a la anterior. Aún así, la oferta sigue siendo corta para la demanda existente en los mercados internacionales, lo que impulsa los precios al alza y, por segunda semana consecutiva, la cotización en origen se sitúa por encima del precio medio de las cuatro últimas campañas para la misma semana.

La fresa española en los mercados mayoristas alemanes continúa cotizando al alza. El rango de precios
osciló
desde los 6,49 €/kg en el mercado de Berlín a los 7,1 €/kg en el mercado de Hamburgo.

Frambuesa

La producción comercializada en esta semana ha aumentado alrededor de un 11%, a la vez
que
los precios en origen evolucionan al alza, situándose por encima del precio medio de las últimas cuatro campañas para la misma semana.

Arándano

La campaña aún está comenzando y se estima que aún no se supera el 1% del volumen total esperado en la campaña. Aunque debido al poco volumen comercializado las cotizaciones son poco representativas de como puede evolucionar la campaña, los precios se vienen situando por debajo de los de campañas anteriores.