Todo preparado en Frutas Plasencia para su participación Fruit Attraction

DECCO PEPITA

La participación de Frutas Plasencia seguirá enmarcada bajo el slogan ‘Sabor mediterráneo para todos’

Desde la izquierda, Amparo Plasencia, José Francisco y Luchy Amer, en la pasada edición de Fruit Attraction. / ÓSCAR ORTEGA

Óscar Ortega. Barcelona.

A las puertas de una nueva edición de Fruit Attraction, en Frutas Plasencia ya tienen todo preparado para acudir a esta gran evento del sector hortofrutícola internacional. El stand de la compañía estará ubicado en el Pabellón 10, 10F02.

Para José Francisco Amer Plasencia, su director comercial, “Fruit Attraction se ha convertido en una herramienta comercial gracias no sólo al elevado número de operadores del sector que visitan esta feria, sino también por su procedencia”, y en este sentido añade que “esta feria es el marco ideal para contactar con agentes del sector con los que difícilmente podríamos coincidir si no acudiéramos como expositores”.

Sabor mediterráneo

Plasencia continua en esta edición con la la campaña publicitaria ‘Sabor mediterráneo para todos’. “Con este slogan pretendemos comunicar nuestros compromisos con la tierra y la fruta y con el cliente y el consumidor, pasando por el excelente equipo de personas que forman Plasencia”, describe José Francisco Amer Plasencia.

Entre su oferta de fruta y hortaliza sobresalen las categorías de naranja y mandarina y melón y sandía, que cuentan con producción nacional y marca propia. En esta línea de trabajo, María Amparo Plasencia, codirectora general de la empresa junto a su prima Luchy Amer Plasencia, ensalza que “disponer de marca propia en el mercado es una herramienta de diferenciación que, en nuestro caso, traslada al cliente valores añadidos como calidad, compromiso, servicio, equipo, innovación y experiencia”.

Nuevo centro de confección de cítricos

Después de la primera campaña de cítricos de producción nacional con el nuevo centro de confección, en Benavites, muy cerca del actual, en Faura, ambos en la demarcación de Valencia, Plasencia ha aumentado su capacidad de producción, entre propia y de sus colaboradores, que desemboca en mayor volumen de venta.

Desde el punto de vista operativo, esta empresa familiar instaura una nueva organización de trabajo que consiste en centralizar la línea de mandarina en el centro de confección de Faura y la de naranja en el nuevo de Benavites, consiguiendo aumentar su eficiencia y eficacia. Para Luchy Amer Plasencia, “Fruit Attraction es el sitio y tiempo ideal para comunicar al sector el pleno rendimiento de nuestro segundo centro de confección, abriendo nuevas posibilidades de negocios en cítricos”.

Más de medio siglo

Frutas Plasencia cuenta con una trayectoria de más de medio siglo con la segunda generación al frente del negocio con las actuales codirectoras generales y el director comercial. Junto a los dos centros de confección ya mencionados dispone de paradas en los dos principales mercados centrales del territorio español: Mercabarna y Mercamadrid.