Los tomates Rebel y Bárbaro by CASI reciben el Premio Sabor del Año 2024

NADORCOTT 2024
KANZI VOG
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

CASI ha arrancado la celebración de su 80 aniversario con dos galardones que reconocen su calidad y trabajo

Valencia Fruits. Redacción.

No es la primera vez que una de las especialidades de CASI es reconocida con el premio Sabor del Año. El tomate Rebel de la cooperativa ya obtuvo el galardón en 2023, y repite nuevamente este año; y por primera vez recibe este reconocimiento otra especialidad como el tomate Bárbaro.

Para su presidente, Antonio Bretones, “es un orgullo contar con este premio en dos de nuestras especialidades, en el caso del tomate Rebel repetimos por segundo año consecutivo, pero nos orgullece seguir sumando premios con otra especialidad del amplio catálogo que producimos en CASI como es el caso de nuestro tomate Bárbaro, ya que ambas son un referente en el sector y cuentan con una calidad y sabor extraordinario como así se ha reconocido con estos premios”.

Sabor del Año premia a aquellos productos que después de un test a ciegas realizado por consumidores, merecen este reconocimiento por sus cualidades, consiguiendo que en el lineal se posicione con respecto a otras variedades.

Este premio que gratifica a diferentes alimentos de distintas categorías evalúa diversos aspectos del producto que van desde su dulzor, acidez, consistencia y un largo etcétera que Rebel y Bárbaro by CASI han superado con creces, consiguiendo ser distinguidos en sus respectivas categorías.

La cooperativa referente en el sector del tomate, CASI, comienza así un año lleno de optimismo que se suma a la celebración por su 80 aniversario. Son muy pocas las cooperativas que pueden presumir de una historia tan importante y consolidada como la de CASI, sin duda un referente no solo en España sino también en Europa, ya que a su larga trayectoria hay que sumar un liderazgo que ha traspasado fronteras.

Con varias acciones a lo largo del año para celebrar sus 80 años de historia, recibir el premio “Sabor del Año 2024” en dos de sus especialidades es inaugurar con buen pie este aniversario que reconoce en primer lugar el gran esfuerzo que los socios de la cooperativa hacen diariamente. “Los socios han conseguido que CASI cumpla 80 años siendo líderes, y premiar los tomates de la cooperativa es premiar su gran esfuerzo y gran trabajo”, señala Bretones.

CASI se ha caracterizado en los últimos años por una importante apuesta en ampliar su número de referencias y hoy en día cuenta con un extenso abanico de especialidades de tomate dando respuesta a la cada vez más exigente demanda del mercado y en consecuencia del consumidor, pero “sin olvidar los valores que han hecho grande la entidad como son la calidad y el sabor” indica el presidente de la firma.

“La investigación es un pilar prioritario y se centra en desarrollar nuevas variedades de tomate con los máximos estándares de calidad para deleitar los gustos de los consumidores y garantizarles una fruta de total confianza, por ello es tan importante este reconocimiento y seguimos apostando por nuevas especialidades que se ajusten a las demandas del mercado”, concluye Bretones.