Tres consejos de Sanifruit  para reducir el manchado

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Sanifruit salvaguarda la calidad de las mandarinas al tratar en drencher y ayudando a maximizar sus beneficios

Sanifruit ha testado una solución global que reduce el manchado que suele aparecer durante el tratamiento drencher en las centrales citrícolas. / Archivo

Valencia Fruits. Redacción.

En Sanifruit, expertos en postcosecha biotecnológica sin residuos, hemos desarrollado un modelo único en el mercado para ayudar a reducir el manchado que se puede producir en las variedades da mandarinas de final de campaña al pasar por el drencher.

Debido a unas condiciones climatológicas y de cultivo determinadas, estas tipologías acumulan mayor volumen de tratamientos en precosecha y residuos en la piel, como fosetil y cobre, ante la ausencia de lluvia.

Expertos en postcosecha del servicio técnico de Sanifruit han testado, con excelentes resultados, una solución global que reduce el manchado habitual que suele aparecer durante el tratamiento drencher en las centrales citrícolas.  

Esto puede suponer mermas que, unido a un alto precio de la variedad, implica importantes pérdidas económicas para las centrales, en ocasiones incluso pueden ser superiores a las de los problemas de podrido.

El sistema combinado de Sani-D Bio + Sani RC Drencher + Drenpur PH ayuda de forma eficaz a combatir la podredumbre sin generar ningún tipo de manchado, ayudando a maximizar los beneficios en una campaña en la que cada euro cuenta para las centrales. 

Tres consejos

1. Emplea tratamientos postcosecha sin residuos de Sanifruit: Los residuos de los tratamientos precosecha se acumulan en la balsa de tratamiento del drencher e interactúan con los productos postcosecha aplicados, pudiendo provocar el manchado de la piel. Por eso el sistema de Sanifruit combinado de Sani-D Bio + Sani RC Drencher es el más efectivo para minimizar las mermas por manchado, gracias a su composición natural y sin residuos.

2. El desinfectante es importante: Las concentraciones y el tipo de desinfectante del caldo es fundamental ya que los oxidantes fuertes potencian las lesiones de la piel e incrementan el manchado. En Sanifruit recomendamos usar formulaciones de un solo componente como Drenpur PH, formulado con peróxido de hidrógeno. 

3. Añade Sani RC: En la línea de confección en caso de detectar en control de entrada que la fruta presenta deshidratación o piel cansada.

Los técnicos de Sanifruit asesoran a los clientes, además, en el manejo correcto de la fruta postcosecha en algunos detalles que marcarán la diferencia y maximizarán los beneficios. Por ejemplo, en como limitar el número máximo recomendado de palets en el drencher, lavar y desinfectar los cajones o secar la fruta antes de entrar a las cámaras.

En Sanifruit somos expertos en postcosecha sin residuos para frutas y verduras. Actualmente nuestra empresa es la única en el mercado que ofrece soluciones globales en todo tipo de aplicaciones en postcosecha 100% natural, vegetal y orgánica.

En los últimos años, el laboratorio de I+D+i ha desarrollado numerosos tratamientos eficaces orgánicos y bio que comercializa y distribuye en todo el mundo. Actualmente ofrecemos soluciones para cítricos, fruta de hueso, fruta de pepita, melón, banana, aguacate y pimiento.

Acceso a la noticia aquí. 

Acceso al dossier Lanzamientos, objetivos, novedades de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.