Un arranque de campaña prometedor para Pink Lady Europe

NADORCOTT 2024
KANZI VOG
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

La asociación prevé una producción de unas 225.000 toneladas de manzanas Pink Lady y PinKids para la campaña 2023-2024

La cosecha de 2023 de la manzana rosa acaba de finalizar en los campos italianos, franceses y españoles. / PINK LADY

Valencia Fruits. Redacción.

La asociación Pink Lady® Europe prevé una producción potencial de unas 225.000 toneladas de manzanas calidad Pink Lady® y PinKids® para la campaña 2023-2024, es decir, un 20% más que la temporada anterior, y la fruta presenta un calibre homogéneo. La llegada de las primeras manzanas a los comercios viene acompañada de un importante plan de marketing y comunicación.

La cosecha de 2023 de la manzana rosa por excelencia acaba de finalizar en los campos italianos, franceses y españoles. Pese a un principio de otoño especialmente cálido y unas precipitaciones muy intensas, las manzanas Pink Lady® recolectadas presentan una calidad óptima, con un color intenso, un buen contenido en azúcares y una firmeza excelente.

Las primeras manzanas Pink Lady® ya han empezado a llegar a los lineales de frutas de las cadenas de hipermercados más importantes de Europa. Desde la asociación señalan que la comercialización ha arrancado con gran dinamismo, con más del 24% de manzanas comercializadas en las dos primeras semanas de la campaña en Europa. Los principales mercados de la manzana Pink Lady® siguen respondiendo muy positivamente, con unas cifras de +34% en Reino Unido, +28 % en Francia y +18% en Bélgica, una prueba más de la confianza que depositan en esta manzana las cadenas con las que colaboran. Los mercados mayoristas también han arrancado la temporada con unos datos muy buenos, +21% en Francia y hasta +54% en España, un inicio de campaña ambicioso que ha venido acompañado por varias acciones de la marca y promociones impactantes en tienda.

El lanzamiento de la comercialización se ha simultaneado con una campaña en medios de comunicación muy potente, cuyo objetivo es incitar a la compra y promocionar la marca. De esta forma, Pink Lady® va a estar presente en radio, publicidad escrita y medios digitales en 10 países europeos y preveía llegar a 350 millones de contactos en noviembre.

En tienda se han propuesto varias novedades para seducir y fidelizar a los consumidores. Buen ejemplo de ello es la colaboración con dos artistas europeos que proponen nuevos diseños para nuestras bolsas reutilizables: la pintora francesa Léa Morichon y los artistas alemanes Zebu. Estos dos nuevos diseños podrán encontrarse en más de 2.000.000 de bandejas de 2 kilos.

Además, también cuentan la colaboración de la manzana PinKids® con los trolls, aprovechando el estreno de la película Trolls 3. Esta asociación se extenderá hasta marzo de 2024 y atañe a casi 2 millones de bandejas, que se personalizarán con los colores de esta franquicia de dibujos animados. En enero de 2024 comienza también la esperada convocatoria gastronómica Pink Chefs, con una estrategia de marketing 360° en casi 10 000 puntos de venta en Europa. Este evento espera convocar a casi 5 millones de consumidores en torno a recetas creativas con las que degustar la manzana Pink Lady®.