Coronavirus: piden la autorización mercados de producto agrícola local

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Unió de Pagesos de Mallorca ha reclamado que se autorice a payeses productores de fruta, verdura y productos locales su venta en mercados municipales semanales, del mismo modo que se permite a las grandes superficies seguir abiertas en el marco de la pandemia de coronavirus

mercado

Unió de Pagesos pide que el producto agrícola local se pueda vender en mercados municipales./ Archivo

Ante la decisión de las instituciones públicas de suspender los mercados municipales y de no suspender la actividad comercial en las grandes superficies, Unió de Pagesos de Mallorca ha defendido en un comunicado que el consumidor tiene derecho a poder consumir producto local fresco y que “hay que hacer lo que sea necesario para defender este derecho”.

“Es contradictorio suspender la actividad comercial en los mercados municipales y no suspender la actividad comercial en las grandes superficies, si también se aglomeran más de 100 personas”, ha denunciado la entidad agraria.

Unió de Pagesos reclama que se puedan celebrar los mercados municipales semanales “pero única y exclusivamente con payeses productores de fruta, verdura y productos agrícolas para abastecer a la población de producto local fresco”.

La organización agraria ha recalcado que los últimos acontecimientos están demostrando la importancia del producto local: “En poco tiempo hemos visto como hay unos riesgos importantísimos en la dependencia del producto de fuera. Viendo los últimos cierres de puertas de entrada a las Islas, debido a los temporales marítimos y ahora con la pandemia, vemos que el producto local es esencial para la supervivencia de estas Islas”.