Unión de Uniones prevé reunir unos 200 tractores en la marcha de la sequía

AGROPONIENTE MINDFUL
Laiguant Prime
ENTRADAS FRUIT ATTRACTION
ETYGRAF WEB
ECOLOGIZATE CAECV

La Marcha de la Sequía estará dispuesta por distintas columnas de tractores que saldrán desde diversos puntos de las comunidades autónomas

Agricultores París

Efeagro. 

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, junto con sus organizaciones territoriales, ha convocado una “gran marcha” de la sequía el próximo 5 de julio para protestar por las “escasas” medidas tomadas por parte del Gobierno y en la que prevé reunir a unos 200 tractores en el centro de Madrid.

“Las medidas se necesitan ya y quien puede adoptarlas y quien tiene movilizar recursos en Bruselas es quien gobierna ahora”

La organización se ha decidido por plantear la marcha en este momento porque, según ha explicado en un comunicado, “las medidas se necesitan ya y quien puede adoptarlas y quien tiene movilizar recursos en Bruselas es quien gobierna ahora”, han explicado, porque “el campo no puede esperar”.

A su juicio, el Gobierno “no ha sabido estar a la altura de la grave situación” de la sequía, y sólo ha adoptado medidas “tibias que apenas sirven como parches”.

La Marcha de la Sequía estará dispuesta por distintas columnas de tractores que saldrán desde diversos puntos de las comunidades autónomas de Castilla y León, Cataluña, Castilla–la Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana y Madrid entre los días 2 y 3 de julio y que desembocarán el día 5 en Madrid.

Será, según los convocantes, una manifestación de agricultores y ganaderos de las regiones afectadas, que discurrirá desde la Puerta de Alcalá hasta el Ministerio de Agricultura, para reclamar medidas “contundentes” y una “defensa real” del campo.

Unión de Uniones ha alertado de que la campaña agraria de 2023 “amenaza con ser una de las más catastróficas y difíciles de la historia por la conjunción de numerosos factores” y que “la grave sequía”, junto con restricciones al riego en “numerosas” zonas, han provocado “pérdidas millonarias” en el campo.

Por ello, reclama un paquete de ayudas directas “mucho más importantes”.

La organización considera que, al margen de las ayudas, el Gobierno debe hacer una planificación “hidrológica previsora y con sentido común”.