UPA y Bayer, juntas por el fomento de la innovación agrícola

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

El acuerdo se ha firmado con la finlaidad de llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la agricultura hasta 2028

La colaboración se extenderá de 2024 a 2028. / BAYER

Efeagro. 

La empresa Bayer Crop Science y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han firmado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la agricultura hasta 2028.

En un comunicado emitido este martes, las organizaciones han sostenido que este acuerdo “amplía” la “sólida” colaboración que ya existe entre ambas entidades y permitirá desarrollar estudios y proyectos en áreas “cruciales” como el cambio climático. La colaboración se extenderá de 2024 a 2028, según han detallado en el comunicado.

También trabajarán en otros aspectos como la disponibilidad de recursos hídricos, la agricultura regenerativa, el relevo generacional y la digitalización del sector.

Para el director general de Bayer Crop Science, Protasio Rodríguez, el acuerdo refleja el “compromiso” de la empresa con la sostenibilidad en el campo, y, además, ha sostenido que trabajar con UPA permitirá “fortalecer aún más” las iniciativas para abordar los desafíos del sector.

Por su parte, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha destacado la importancia de la colaboración entre una empresa “líder” del sector como Bayer, a la vez que ha indicado que el futuro del ámbito primario debe sustentarse sobre una base de “trabajo conjunto”.