El proyecto analizará la contribución de los pastizales europeos a la conservación de la biodiversidad del suelo y la función de los ecosistemas bajo múltiples factores de estrés del cambio global
Efeagro.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han firmado un convenio con un presupuesto de más de 1.724.000 euros para realizar un proyecto sobre la conservación de la biodiversidad del suelo.
Según una resolución del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el presupuesto establecido objeto del convenio es de 1.724.624 euros, distribuido en tres anualidades, desde el pasado 2024 hasta 2026.
El proyecto de investigación tiene por objeto el seguimiento de la contribución de los pastizales europeos a la conservación de la biodiversidad del suelo y la función de los ecosistemas bajo múltiples factores de estrés del cambio global.
El convenio incluye la participación de UPA con la selección de parcelas, valoración de datos obtenidos y realización de actividades de comunicación de los resultados del proyecto.