Val Venosta convierte las fruterías en aulas para los más pequeños

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Con motivo del próximo Día del Frutero, Val Venosta organiza una campaña de concienciación de los niños sobre la importancia del consumo de frutas y verduras

Comercio minorista

Los fruteros se están convirtiendo en portavoces de la enorme importancia del consumo de fruta y de los enormes beneficios para la salud que aporta a sus clientes y a la sociedad. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Los niños españoles con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años apenas consumen cada día 164 gramos de frutas* y 107 de hortalizas (275 gramos en conjunto), cantidades que se quedan muy lejos los objetivos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de tomar al menos 400 gramos diarios de estos alimentos. En su último informe, la OMS constató que casi el 40% de los niños y niñas españoles no consumen una pieza de fruta diaria.

En este contexto, los fruteros se están convirtiendo en portavoces de la enorme importancia del consumo de fruta y de los enormes beneficios para la salud que aporta a sus clientes y a la sociedad. Por eso, y con motivo del próximo Día del Frutero, Val Venosta organiza una campaña de concienciación para los más pequeños, poniendo en primera línea a estos profesionales.

El chef influencer Juan Llorca, especialista en nutrición y alimentación infantil y colaborador de la campaña, afirma que “en realidad, no hay una cantidad mínima ni máxima, el consumo de frutas y verduras debería ser mucho mayor de lo que es actualmente en la población infantil y no hay que poner ninguna limitación a las cantidades”.

Campaña de concienciación Val Venosta en Algirós, Valencia

La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, que agrupa a un gran número de fruticultores del Alto Adige, lanza la campaña “Clase en la Frutería”. Tras conocer a Paqui, una frutera de Guadalajara que da pequeñas clases de nutrición a los niños del barrio, la marca pensó que sería una gran idea utilizar la red de fruteros del país para ayudar a concienciar a los niños (y a sus padres) sobre este tema.

Será en Algirós, Valencia, donde tendrá lugar el próximo día 29 de enero la primera Clase en la frutería Val Venosta en el establecimiento Sabores del Mediterráneo (Carrer del Poeta Artola, 4, Algirós, València). Ese día, Vicent Sanchis, al frente de la frutería desde hace 18 años, ejercerá también de profesor de la clase junto al chef Juan Llorca y en la que, a través de diferentes juegos (Adivina la fruta, Puzzle o el Juego de la oca, por ejemplo) diseñados por la ilustradora infantil María Tamarit, explicarán a los más pequeños que se acerquen a su frutería las ventajas de la alimentación sana y la enorme importancia que tiene para la salud comer manzanas y fruta. “El genero de la fruta está vivo y no existe mejor farmacia en el mundo que una frutería, donde todo es natural. Es un honor poder enseñar a los más pequeños la importancia de la fruta para cuidar y mantener la salud en el futuro”, cuenta Vicent. Al finalizar la clase, Vicent entregará a los asistentes unas manzanas Golden Val Venosta para merendar y unos libritos didácticos creados por la marca para que los niños y niñas se los puedan llevar a casa como regalo.

La campaña Clase en la frutería forma parte de las celebraciones que Val Venosta ha diseñado con motivo del Día del Frutero, que se celebra en todo el territorio nacional el próximo día 6 de febrero. El acto principal de las celebraciones será una clase magistral ante casi 50 niños y niñas en el Mercado de Ibiza (Madrid) a partir de las 10:30 del 6 de febrero. Se hablará de alimentación sana, habrá juegos para los niños e intervendrán los dos padrinos de esta campaña: Juan Llorca –que no se cansa de recordar en todo momento que “comer fruta es fundamental porque aporta vitaminas, minerales, hidratación, fibra…”– y la diseñadora Lourdes Montes, muy activa en temas relacionados con la educación de los niños en los colegios.

El Día del Frutero es un evento de carácter anual que Val Venosta viene desarrollando desde hace años para apoyar la labor de prescripción de fruta de los fruteros. Es una forma de ayudarles en su tarea y también de agradecerles la importantísima labor que hacen en el día a día.