Valencia Fruits, galardonado en la XIV edición de los Premios “5 al día”

Gregal abril 2021
Fedemco 2021 01
Bioibérica AQ-Flow

El evento organizado por la Asociación “5 al día” volvió a poner de relieve la importancia de promover el consumo de frutas y hortalizas y el compromiso de los asociados con este objetivo

Los galardonados que acudieron físicamente a recoger su premio se fotografiaron junto a Joaquín Rey con la palma de la mano abierta, símbolo que identifica a la Asociación “5 al día”. / Fotografías: 5 al día

Alba Campos Tatay. Redacción.

Valencia Fruits ha sido galardonado en la Categoría de Divulgación en la XIV edición de los Premios “5 al día”, junto con otros medios, por su labor informativa durante el año 2020.

Tras la Jornada Profesional se entregaron los XIV Premios “5 al día” destinadas a premiar el compromiso, no solo de las entidades que participan en la difusión de su mensaje como Asociación, sino también a la labor de los medios de comunicación del sector que colaboran con “5 al día”. Se premió, en la categoría Infantil a la empresa El Dulze Growers, S.L, y en la categoría Sociedad a la Asociación para Promover el Consumo de Brócoli +Brócoli.

La Asociación “5 al día” destacó el rol desempeñado por el sector hortofrutícola durante la pandemia

En la categoría Divulgación el periódico Valencia Fruits fue galardonado, junto con otros medios de comunicación del sector (Código 84, QCOM.ES, Fruit Today, Revista Agricultura, Revista FYH, INFOAGRO.COM, Revista Mercados, Eurofresh Distribution y eComercio Agrario.

El evento se celebró en formato híbrido, guardando todas las normas de seguridad en su parte presencial.

La Asociación “5 al día” dio gran importancia al rol que han tenido las empresas del sector hortofrutícola durante la pandemia de la COVID-19. La gerente de Valencia Fruits, Raquel Fuertes, quien recogió el premio en nombre del periódico, agradeció en su discurso el trabajo del equipo que hace posible que el periódico se publique cada semana, así como el compromiso de los proveedores y de las entidades que conforman el sector hortofrutícola, además de la labor de los medios de comunicación relacionados con el sector y el importante trabajo de la Asociación.

También puso énfasis en la importancia de los anunciantes y lectores que son quienes hacen posible que medios de comunicación como este continúen adelante incluso en crisis como la que estamos viviendo. La gerente reconoce que “hemos vivido momentos muy complicados, pero todo ha valido la pena para llegar hasta aquí”.

Joaquín rey, presidente de 5 al día, en el momento de la entrega del premio.

El evento se realizó de manera híbrida de modo que los participantes pudieron asistir presencialmente en el salón de actos del Centro Administrativo de Mercamadrid, cumpliendo con los protocolos sanitarios, y en streaming, de forma virtual, a través de la plataforma de vídeo Youtube. El evento contó con el patrocinio de Euro Pool System España, Cajamar, Patatas Meléndez, Sakata Seed Ibérica y Uniq y contó con la colaboración de Fruit Attraction y Mercamadrid.

Valencia Fruits puso el énfasis en sus agradecimientos en el equipo, los proveedores, los lectores y los anunciantes

El director general de la Industria Alimentaria del MAPA, José Miguel Herrero, abrió la Jornada Profesional apoyó la importancia del consumo de frutas y hortalizas en una alimentación saludable y equilibrada y afirmó que España es uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas del mundo “gracias al gran esfuerzo y eficacia de toda la cadena agroalimentaria”. En su intervención hizo hincapié en la nueva “ley pionera” sobre el Desperdicio Alimentario, de la cual dispondrá España en este año 2021. Esta ley dará continuidad al compromiso del Gobierno de reducir la cantidad de alimentos desechados, una iniciativa incluida en los ODS de la Agenda 2030 y alineada con la campaña Perfectamente Imperfectos, lanzada por “5 al día” en nuestro país.

Junto a él, en el acto de inauguración también participó el director de Mercamadrid, David Chica, y ambos estuvieron moderados por el presidente de la Asociación, Joaquín Rey. David Chica mostró su apoyo al sector hortofrutícola y habló en su discurso de la importancia de este en la sociedad, sobre todo tras el duro año 2020 marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Remarcó la importancia de nuestro país como referente agroalimentario incluyendo a toda la cadena y a los profesionales, capaces de seguir adelante y consiguiendo mantener la actividad esencial y la actividad económica. Con optimismo terminó su discurso esperando poder superar pronto la crisis sanitaria y terminar con un sector “más eficiente, más sostenible y más reforzado”.

Raquel Fuertes al recoger el galardón.

Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, abrió la Jornada y confirmó que del 5 al 7 de octubre se celebrará la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas de manera 100% presencial. Mostró el nuevo código QR, así como el enfoque “Figital” del evento que hace referencia a la hibridación entre lo físico y lo digital, introdujo el concepto ‘figital’, “hay Fruit Attraction este año, tenemos muchas ganas y será híbrido del 5 al 7”.

El Director de Innovación de la asociación de fabricantes y distribuidores (AECOC), Jordi Mur, ayudó a los asistentes a explorar y resolver las dudas relativas a los Fondos de Recuperación Europeos “Next Generation”, los cuales supondrían una inyección para las empresas españolas de más de 140.000 millones de euros entre préstamos y transferencias. El consejo que dio el Director de Innovación fue que las compañías hagan inventario de proyectos e inversiones relacionados con la igualdad de género, la cohesión territorial y social, la transformación digital y transición ecológica para poder optar a los fondos europeos. Aunque afirma que con esto “no vamos tarde”.

Una vez finalizado el evento, la Asociación “5 al día” donó a la delegación del Banco de Alimentos las fruta y hortalizas que se emplearon como decoración en el evento de Mercamadrid.

Vuelve a ver la XIII Jornada Profesional “5 al día” AQUÍ.

Vuelve a ver todas las ponencias de la XIII Jornada Profesional “5 al día” AQUÍ.