La empresa neerlandesa de cultivos ha puesto a la venta este producto que ayuda a prevenir la oxidación de las plantas y fortalece sus defensas naturales
Valencia Fruits. Redacción.
Koppert ha anunciado que empezará a vender Veni Biocuprum, su biofertilizante de creación más reciente con cobre de origen 100% natural de lenta liberación que permite que el cultivo recibe de manera constante el suministro necesario para que el agricultor pueda reducir el uso de este metal por hectárea.
La compañía confía en que el nuevo producto pueda ayudar al personal agrícola a cumplir con las restricciones actuales españolas que establecen como límite anual la cantidad de 4 kg de cobre por hectárea al año, al mismo tiempo que se consiga una medidas de actuación respetuosas con el medio ambiente.
Otra de las novedades que aporta Veni Biocuprum es su formulación, ya que es un complejo lignosulfonato que mejora la absorción y asimilación en planta. Tiene un carácter sistémico que circula por todo el cultivo, prolongando su efecto y protección. Además, el biofertilizante puede aplicarse tanto por vía foliar como por vía riego, permitiendo adaptarse a las necesidades del cultivo, del terreno y del agricultor, aportando así mayor eficacia y un manejo más integral.
Prevención de la oxidación
José Miguel Hernández, responsable de Koppert en España, ha explicado que los agricultores podrán cultivar cosechas más saludables y mantener su productividad debido a que “la nueva solución de cobre es compatible con agricultura ecológica y lucha integrada, además de poder usarse tanto en cosechas protegidas como al aire libre”.
Hernández ha concluido el anuncio destacando que el momento de aplicación de Veni Biocuprum es “ahora” porque en un contexto en el que “la calidad de los cultivos se ha visto afectada por los últimos fenómenos meteorológicos”, es la mejor ocasión para fortalecer la planta y para aplicar el cobre con el objetivo de conseguir “unas producciones fuertes y saludables, además de prevenir problemas”.