Vicente Peris amplía su oferta de IV Gama con “Piña con Jamón Cocido”

Lainco Laiguant
Gregal otoño
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

La amplia oferta de productos de IV gama de Vicente Peris se amplía con el lanzamiento de ‘Piña con Jamón Cocido’, en colaboración con La Selva

La empresa valenciana busca ofrecer con esta nueva combinación una propuesta saludable y nutricionalmente completa, en la que prime la máxima calidad del producto. / VP

Valencia Fruits. Redacción.

La empresa agroalimentaria Vicente Peris ha lanzado al mercado una nueva combinación de fruta seleccionada y alta charcutería, se trata de su pack ‘Piña con Jamón Cocido’, que se comercializar bajo las marcas Peris y Frutifresh. Este producto busca aportar una ración completa y nutricionalmente equilibrada dentro de la oferta de IV gama, con la fibra y vitaminas de la fruta y las proteínas del jamón, en un mix bajo en calorías, con aproximadamente 62 kcal por 100 gramos de producto.

La calidad es la máxima premisa para Vicente Peris en el desarrollo de todos sus productos y, por ello, han contado con la selecta firma La Selva como proveedores del jamón cocido. Ambas empresas refuerzan así su colaboración, que se inició hace 2 años con el lanzamiento del ‘Melón con Jamón Serrano’.

Este nuevo producto incluye 270 gramos de piña de primera calidad, de origen Costa Rica, cortada en trozos para consumir de un bocado, y un rollito de jamón cocido extra de 30 gramos, sin gluten y sin lactosa. El envase, RPET 100% reciclable y reciclado, está diseñado para que ambos alimentos mantengan su frescura hasta el momento de su consumo.

El trabajo de selección, pelado y troceado de la piña se realiza en la sala blanca de última generación que Peris tiene en Albuixech (Valencia), de donde salen todos sus productos de IV y V gama. El espacio está certificado con la norma ISO 7, una de las más exigentes en seguridad alimentaria. En esta zona de trabajo se mantiene una temperatura estable que no sobrepasa los 8 grados centígrados y el aire se renueva cerca de 200 veces al día.

“Con este nuevo producto de IV gama seguimos en la línea de poner en el mercado propuestas diferentes y de calidad, para los consumidores que buscan un tentempié saludable o, incluso, una comida ligera y a la vez completa, con todos los aportes nutricionales”, comenta Alberto Montaña, director general de Vicente Peris, S.A.

Más de 77 años basándose en la calidad

Vicente Peris cuenta con 77 años de historia, en la que han estado centrados en la comercialización de frutas y verduras de I gama. Una actividad que empezó enfocada al melón y la sandía y que con el tiempo se fue ampliando a otros productos, como calabaza, de la que se han convertido en especialistas, apio blanco, cebolla tierna y garrofón valenciano.

En 2014 decidieron apostar por una nueva línea de producción dedicada a la IV y V gama, un mercado en expansión donde aplican su filosofía de trabajo desde hace casi un siglo, basada en la máxima calidad del producto.

En la actualidad, el catálogo de IV gama de Peris recoge más de 100 referencias entre frutas y verduras, que presentan peladas y troceadas en diferentes formatos. En el ámbito de las frutas trabajan con melón, sandía, piña, granada, mango, coco y piña, entre otras. En verduras y hortalizas, trabajan con distintas variedades y cortes de calabaza, zanahoria, cebolla tierna, apio blanco, habas y guisantes.

En V gama se han especializado en los asados de calabaza roteña y manzana.

La IV y V gama les ha permitido innovar en distintos aspectos, desde el proceso de trabajo para optimizar mermas, pasando por el desarrollo de nuevas tipologías de troceado. Además, las propuestas de ‘Piña con Jamón Cocido’ y ‘Melón con Jamón Serrano’ suponen una gran novedad dentro del ámbito de la IV gama de frutas, ya que unen dos sectores, el frutícola y el cárnico, que hasta el momento no habían confluido.

Peris ya ha presentado con gran éxito su ‘Piña con Jamón Cocido’ en el 23º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, y también será uno de los productos destacados dentro de la oferta que llevará a la próxima edición de Fruit Attraction, en Madrid.