Frutas Escandell: “Ya desde el campo seleccionamos aquella fruta ideal para ofertar en el mercado”

AgroFresh FRESCOS

Vicente Escandell, gerente de Frutas Escandell en Mercabarna, explica a Valencia Fruits cómo seleccionan las mejores frutas para ganar la confianza del comprador

Frutas Escadell es una firma especialista en fresón y berries con treinta años de recorrido. / ÓSCAR ORTEGA

La trayectoria de Frutas Escandell de especialización en fresón, y también en berries, con 30 años de recorrido proporciona un bagaje conocido por el sector que se transforma, en palabras de Vicente Escandell, gerente de la firma y segunda generación familiar al frente del negocio, juntos a sus tres hermanos, “en confianza del comprador en un producto, el fresón, que es muy delicado que comercializamos con regularidad y continuidad de diciembre a junio bajo las marcas Naturfresa y No&Ca”.

Este bagaje también incluye el contacto y trato directo con el agricultor que “proporciona información de primera mano”, comenta Escandell. En esta línea, también afirma que “trabajamos de forma estrecha con nuestros productores de Huelva ya desde el campo para seleccionar aquella fruta ideal para ofertar en el mercado”.

“Comercializamos nuestra oferta de fresón bajo las marcas Naturfresa y No&Ca”

“El agricultor de fresón se encuentra en un momento de dura incertidumbre”

Incertidumbre

El contexto actual de la comercialización de fresón está influenciado por la demanda del consumidor que obliga a recolectar la fruta cuando todavía no está en su punto de recogida que influye en el gusto de la fruta.

En clave de futuro, Escandell describe que “debido al comportamiento de las diferentes variedades plantadas el agricultor se encuentra en un momento de dura incertidumbre de no saber qué variedades plantar de cara a la próxima campaña”.

Grupaje

Esta firma, ubicada en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, opera en el mercado interior y exportador. En exportación, donde Frutas Escandell cuenta con una línea consolidada con clientes repartidos por Europa, centra sus esfuerzos en clientes de grupaje donde el fresón ocupa un lugar relevante durante los meses de su campaña.

thumbnail of PDF07

Puedes consultar el número íntegro de esta semana aquí.