Agricultura premiará las mejores ideas para fomentar el big data rural

Registro suscriptores
ENESA OK
EFEAGRO.

El MAPA colabora con el concurso “Desafío Aporta: El valor del dato para el sector agroalimentario, forestal y el medio rural”, lanzada por la Entidad Pública Empresarial Red.es, un concurso con el que se premiarán ideas y prototipos basados en datos abiertos

big data tecnología

En el concurso se valoran criterios como el carácter innovador, el impacto económico y su contribución a mejorar la calidad de vida de jóvenes y mujeres.

En un comunicado, el Ministerio ha detallado que uno de los requisitos es que las ideas y prototipos que se presenten utilicen al menos una fuente de datos abiertos generados por las Administraciones Públicas, ya sean nacionales o internacionales, y publicados bajo licencia abierta, que pueden combinarse con otras.

En la primera fase del concurso, que finaliza el próximo 23 de abril, los participantes deberán proporcionar “una descripción detallada de una idea original que pueda servir para crear o enriquecer un servicio, estudio, aplicación web o móvil, que conlleve mejoras para el sector agroalimentario y forestal, y del medio rural”.

Se valoran criterios como el carácter innovador, el impacto económico y su contribución a mejorar la calidad de vida de jóvenes y mujeres.

Las 10 mejores ideas cuyos autores pasarán a la Fase II, que se desarrollará hasta octubre, con el desarrollo de prototipos y exposición presencial; se elegirán tres ganadores que obtendrán un premio de 4.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente.

El concurso se enmarca en la Estrategia de Digitalización del Sector Agroalimentario y Forestal y del Medio Rural, liderada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con otras administraciones.