Bodega Pirineos, de la DO Somontano, presenta sus nuevos vinos 3404

Registro suscriptores
Descarga ejemplar top
JAVIER ORTEGA.ARAGÓN

Los 3404 son vinos modernos que reflejan la tendencia actual del público, que busca vinos frescos y afrutados

Bodegas Pirineos

La marca hace referencia a los 3.404 metros del Aneto, el pico más alto de los Pirineo. / BP

Bodega Pirineos, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, presentó el pasado miércoles, en el mítico café cantante “El Plata” de Zaragoza, la nueva añada de sus vinos 3404, con la asistencia de más de 150 personas entre clientes, periodistas y consumidores.

Jesús Astrain, director técnico y enólogo de la bodega, señaló que “los 3404 son vinos modernos que reflejan la tendencia actual del público, que busca vinos frescos y afrutados. La nueva cosecha 2018 destaca por su apetecibilidad, su frescor y su sabor”.  La marca hace referencia  a los 3.404 metros del Aneto, el pico más alto de los Pirineo.

Según el enólogo, el 3404 tinto está elaborado con uvas de Garnacha, Cabernet Sauvignon y Moristel procedentes de históricos viñedos de Pirineos. Destaca por su sabor fresco y amable, con muchas notas de fruta y otras originales y agradables, como la de té de roca. El 3404 blanco ha salido este año por primera vez y nace para complementar a su hermano tinto. Elaborado con uvas de Chardonnay y Gewürztraminer, destaca por su color amarillo con tonos verdosos y por sus aromas frutales, como los cítricos y lichis, y de flores blancas como el jazmín.

Durante el acto de presentación de los vinos, se entregó el premio de la campaña “3404 ¿Estás a la altura?”, en la que Bodega Pirineos ha unido, por segundo año, el mundo del vino con la moda. Los participantes debían aportar títulos de obras, canciones o películas, cambiando el número del título por 3404.

Bodegas PirineosBodegas PirineosParticiparon más de medio millar de concursantes  y con todos ellos se realizó un sorteo ante notario, cuya ganadora de los 3.404 euros fue Ainhoa Solano Giménez.

 

Seis modelos lucieron durante la fiesta  las camisetas más votadas en el Instagram de Pirineos, con los títulos ‘Alien el 3404 pasajero’, ‘3404 cascabeles’ y ‘3404 calles llevan hacia ti’, junto a los títulos ‘Celda 3404’, ‘3404 Dálmatas’ y ‘La Vuelta al Mundo en 3404 días’.

Durante el mes de abril la bodega ha preparado 1.000 cajas de vino con 1.000 camisetas en su interior con los diseños ganadores. Dichas camisetas también podrán adquirirse en la propia tienda de la bodega.

Bodega Pirineos ha cumplido 25 años y fue pionera de la DO Somontano. Cada año comercializa unos 3,5 millones de botellas de sus marcas (Montesierra, Pirineos, Señorío de Lazán, Marboré, Alquézar, Principio Moristel, Impás y 3404) en más de 20 países de Europa, América y Asía, dedicando a la exportación el 20% de la producción. Desde 2017 pertenece al Grupo Barbadillo.