Campaña de consumo de cítricos de proximidad de una plataforma agrícola

Registro suscriptores
EFEAGRO.

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador ha retomado su actividad con la presentación de una campaña para promocionar el consumo de naranja de proximidad, en la que se busca diferenciar los cítricos valencianos y reivindicar su calidad porque la naranja valenciana “es sana y cumple las normativas”

cítricos

La campaña quiere concienciar al consumidor español de cítricos. / Archivo

La campaña se ha presentado este lunes en el edificio de la antigua Cámara Agraria de Nules, y tiene como lema “Mengem taronja valenciana: és sana, lliure de plagues, cumpleix en les normatives, és la nostra, la millor” (“Comamos naranja valenciana: es sana, libre de plagas, cumple las normativas, es la nuestra, la mejor”), han señalado fuentes de la Plataforma.

“Nos encontramos ya en plena campaña citrícola y tenemos que concienciar del consumo de naranja valenciana primero a nuestro consumidor para poder llegar después al europeo”, han defendido.

Precisamente con esta campaña, han agregado, la Plataforma “da un paso más desde la unión de todos los actores del sector representados en la misma”, ha indicado su portavoz, César Estañol.

Cada uno de los 17 municipios con representación en la Plataforma per la Dignitat del Llaurador promocionará esta campaña entre sus vecinos colgando cartelería en diferentes lugares públicos, comercio local, grandes superficies, y empresas del sector citrícola instaladas en su localidad.

Así lo han manifestado los representantes de los ayuntamientos de Nules, Moncofa, la Vilavella, Artana, Borriana, Almassora, Onda, Betxí y la Vall d’Uixó presentes en el acto de presentación de esta campaña junto con miembros de la Cooperativa Nulexport y de Fepac-Asaja.

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador se creó después del Congreso de Citricultura de la Plana celebrado en Nules en el mes de enero de 2017, y aglutina a todo el sector citrícola de la provincia de Castellón, entre otros, la Unió de Llauradors, Fepac-Asaja y el Grupo Intercoop de las Cooperativas Agrícolas de la Provincia de Castellón.

Además forman parte de la campaña los Ayuntamientos de Castelló, Vila-real, Onda, Almassora, Nules, Vilavella, Moncofa, Betxí, Llosa de Almenara, Xilxes, Borriana, Vall d’Uixó, Alqueries, Artana y Ribesalbes; el Sindicato Central de Aguas del Río Mijares, la Asociación de Pozos de Riego de la Provincia de Castellón, la cooperativa Nulexport, y la Asociación de Fitosanitarios de Castellón (Aplaca).