Correos venderá productos frescos por Internet

FEDEMCO 2020 1
Registro suscriptores
EFEAGRO.

Correos prevé entrar próximamente en el sector de los alimentos frescos a través de su proyecto Market, una plataforma digital

La plataforma pretende convertirse en una “herramienta para acercar” la llamada “España vaciada” a los núcleos urbanos. / CORREOS

Market es una plataforma digital de Correos, donde se comercializan productos locales y artesanos procedentes del entorno rural. Hasta el momento, sólo vende productos envasados, pero tras la reunión mantenida este miércoles con la organización agraria UPA, prevé entrar en el sector de los alimentos frescos.

Un portavoz de Correos Market ha confirmado que la empresa ya trabaja para lanzar esta iniciativa, que implicará cambios de calado a nivel sobre todo de operativa y logística debido a la complejidad que entraña el traslado de este tipo de alimentos.

El proyecto, no obstante, todavía no está en marcha y se enmarca dentro del objetivo general de la plataforma de convertirse en una “herramienta para acercar” la llamada “España vaciada” a los núcleos urbanos.

Correos Market nació en mayo de 2019 y permite a productores locales aumentar la visibilidad y el alcance de su negocio al poder subir sus artículos a la plataforma y enviarlos a cualquier punto del país. Actualmente trabaja las categorías de artesanía, moda, hogar, salud y belleza, alimentación y bebidas.

La plataforma creada por Correos -empresa participada al 100 % por el Estado- sigue de esta forma los pasos de otros operadores de comercio electrónico como Amazon, el gigante del sector y que vende frescos desde verano de 2016 en España.

Desde UPA han apuntado en un comunicado tras la reunión que la decisión de Correos Market supone “una buenísima noticia” para el sector agrario español en un momento en el que protagoniza protestas y manifestaciones por la crisis de bajos precios que atraviesa.

De hecho, la organización agraria ha firmado un acuerdo que permitirá a los productores afiliados a la entidad “ser los primeros que integren el lineal virtual de productos frescos de la tienda digital de Correos” cuando se ponga en marcha.