Empresas chinas cancelan su participación en la Feria de Maquinaria Agrícola tras la alerta del coronavirus

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1
EFEAGRO.

Ocho empresas chinas cancelan su participación como expositores en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) tras la alerta generada por la propagación del coronavirus

FIMA 2020

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola 2020 tendrá lugar la semana del 25 al 29 de febrero en Zaragoza. / FIMA

Ocho empresas chinas han cancelado su participación como expositores en la Feria Internacional de Maquinaría Agrícola (FIMA), que se celebra en Zaragoza a finales de este mes de febrero, tras la alerta generada por la propagación del coronavirus.

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), programada para la semana del 25 al 29 de febrero en Zaragoza, contará con ocho expositores menos. En su 41ª edición, el número total de expositores ascenderá a 33 este año.

El hueco que dejan las ocho empresas chinas será ocupado por otras firmas, pues, como ha apuntado el portavoz, la feria tenía lista de espera. Se trata, por tanto, de un impacto “simbólico”. Han apuntado, asimismo, que China no es un país fuerte en el sector, aunque recientemente ha comenzado a interesarse en él.

También es previsible que dejen de acudir compradores internacionales procedentes de países asiáticos, aunque desde la FIMA han explicado que en materia de maquinaría agrícola hay otras zonas del mundo con mayor actividad -como Latinoamérica-, por lo que la incidencia previsiblemente “será menor” en este capítulo.

La alerta internacional por la propagación del coronavirus está generando un gran impacto tanto social como económico. Aunque muchas organizaciones adoptan medidas e instrucciones para evitar y frenar la propagación – como en Fruit Logistica -, muchas empresas prefieren abstenerse.