Comienza el reparto de frutas, verduras y productos lácteos en las escuelas europeas

Registro suscriptores
HISPATEC 09
EFEAGRO.

España dispone de 22,8 millones de euros para repartir frutas, verduras y productos lácteos en las escuelas

frutas, verduras y productos lácteos en las escuelas

En España, 16,5 millones se destinarán al reparto de fruta y verdura mientras que 6,3 millones servirán para distribuir leche y otros productos lácteos. / Archivo

El programa que permite repartir frutas, verduras y productos lácteos en las escuelas europeas y que en este curso destinará 22,8 millones de euros a España comenzó este lunes, informó la Comisión Europea.

La cantidad asignada a España para el año académico 2019/2020 es ligeramente inferior al anterior, cuando alcanzó los 23,6 millones. En España, 16,5 millones se destinarán al reparto de fruta y verdura mientras que 6,3 millones servirán para distribuir leche y otros productos lácteos.

España será el quinto país que más presupuesto obtendrá por detrás de Alemania (35,7 millones de euros), Francia (35 millones), Italia (29,9 millones) y Polonia (25,6 millones).

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, destaca la importancia de adoptar hábitos sanos desde joven y dijo qu gracias al programa europeo los jóvenes “no solo recibirán productos de calidad, sino también conocimientos en nutrición, agricultura y producción alimentaria”.

En toda la Unión Europea se destinarán a la iniciativa 250 millones de euros, de los que 145 millones se dedicarán a frutas y verduras y, 105 millones a leche y productos lácteos. La elección de los productos distribuidos se basa en consideraciones de salud y ambientales, estacionalidad, variedad y disponibilidad.

Además, los Estados miembros pueden fomentar las compras locales, los productos orgánicos, las cadenas de suministro cortas, los beneficios ambientales o los esquemas de calidad agrícola.

El programa también se complementa con medidas educacionales para promover la alimentación saludable y dar a conocer la agricultura a los estudiantes.

Durante el curso escolar 2017/2018, más de 20 millones de niños europeos pudieron beneficiarse del programa de reparto de frutas, verduras y productos lácteos.