Fruit Logistica 2021, en mayo: cercana, segura y flexible

Anecoop noviembre frutas
Gregal otoño 2021
RAQUEL FUERTES. REDACCIÓN.

Fruit Logistica Special Edition cambia el concepto tradicional de la feria berlinesa y se celebrará en un formato especial del 18 al 20 de mayo de 2021

Fruit Logistica Special Edition pretende “asegurar un evento físico de calidad”. / VF

Con la premisa de “asegurar un evento físico de calidad”, Fruit Logistica 2021 tendrá formato de edición especial, una edición “más cercana” que, de forma excepcional , en lugar de celebrarse en febrero, tendrá lugar del 18 al 20 mayo de 2021 en Berlín. Con el lema “Reunión presencial, conexión digital”, el nuevo concepto se centra en las reuniones de negocios y ofrece a los expositores paquetes llave en mano “de alta calidad” con los que pretenden ofrecer flexibilidad e incrementar sus oportunidades de negocio. Ante la evidencia de que no van a poder viajar personas desde todos los países, dependiendo de cómo haya evolucionado la pandemia en ese momento, Fruit Logistica quiere ofrecer una experiencia presencial de calidad, en un formato reducido (se espera disponer de más información sobre los espacios disponibles en un par de semanas) pero que garantice el cara a cara entre clientes y proveedores. Un formato que podrá sustituirse por reuniones online garantizadas por la cobertura digital que proporcionará la feria en aquellos casos en los que alguna de las partes no haya podido viajar por las restricciones sanitarias.

Aunque está previsto que el evento vuelva a su fecha original de febrero en 2022, esta edición se plantea como un evento “especial, más cercano”, en el que la propia selección de expositores y personas desplazadas se espera que dé lugar a reuniones más eficientes. Además, el expositor contará con tres modelos de stands de alta calidad que permitirán a los expositores no tener que añadir partners y la máxima flexibilidad en cuanto a su participación. En definitiva, se trata de buscar la seguridad y la flexibilidad en todas las facetas de una feria que se presenta como un nuevo reto.

“La COVID-19 nos amenaza con desafíos que no podemos eliminar. Por eso, nos hemos preguntado qué necesitan nuestros clientes y qué aspectos podemos controlar para ellos”, explica Madlen Miserius, directora ejecutiva de producto en Fruit Logistica.

“Nuestro enfoque consiste en facilitar que nuestros clientes gestionen mejor sus riesgos y sigan aumentando sus oportunidades de negocio. Esta es la base de Fruit Logistica Special Edition 2021”.

“Con nuestro concepto adaptado, deseamos reunir y reconectar al sector mundial de frutas y hortalizas frescas en 2021 en Berlín en un entorno seguro”, comentó Miserius. “Aunque es evidente que Fruit Logistica Special Edition 2021 se desarrollará en un espacio más reducido, un número limitado de empresas registradas podrán presentar sus productos de forma presencial. El nuevo formato reduce la inversión de nuestros clientes, deja tiempo para la toma de decisiones y disminuye el número de empleados necesarios para gestionar los stands en Berlín. En otras palabras, mediante esta forma sencilla de participar ofrecemos al sector una oportunidad muy necesaria para reunirse con los compradores cara a cara”.

“Ofrecemos al sector una oportunidad muy necesaria para reunirse con los compradores cara a cara”

Sobre la nueva fecha, “la celebración del evento en mayo permitirá que un mayor número de compradores de diferentes partes del mundo puedan asistir, lo que aumentará las oportunidades de negocio”. El componente digital, que incluirá funcionalidades para la realización de reuniones virtuales y la retransmisión en vivo de conferencias, ofrece soluciones adicionales para participar y formar parte de Fruit Logistica. El concepto adaptado, que consiste en paquetes de exposición llave en mano, reduce la inversión y el tiempo de preparación para los expositores, que podrán elegir entre tres paquetes predefinidos. Los paquetes incluyen el espacio y la instalación del expositor y una conexión a internet estable.

El equipo de Fruit Logistica ha informado a todos los expositores y su red mundial de representantes de más de 150 países. Antes del 23 de octubre de 2020 publicarán información sobre los paquetes para participar y otros detalles adicionales como los espacios expositivos.