Toda la información sobre la campaña de hortalizas de invierno en las páginas especiales de Valencia Fruits
Valencia Fruits. Redacción.
La gestión del arranque del ejercicio de brásicas en la Región de Murcia está siendo complicada. La sequía y el calor que se viene padeciendo desde el verano han hecho mella en los cultivos y el volumen de producción ha sido escaso en el inicio de campaña.
Por otro lado, la temporada de lechuga está evolucionando, hasta el momento, de forma positiva. Los volúmenes de producción se han ajustado al máximo a la demanda y los precios se mantienen en valores adecuados. El principal problema que se atisba en el horizonte para este ejercicio es la disponibilidad de agua.
Respecto a la alcachofa, el invierno parece no llegar y las altas temperaturas siguen presentes, algo que provoca el alargamiento de la campaña. Sin embargo, desde la DOP Alcachofa de Benicarló se tienen buenas perspectivas para este año, pues hay un aumento de las hectáreas certificadas, alrededor de trescientas así como de la producción, que rondará los dos millones de kilos con la incorporación de la variedad Green Queen de semilla.
En cuanto al tomate, las previsiones para la campaña de invierno reflejan que la producción en España alcanzará un volumen de 1,216 millones de toneladas, prácticamente la misma cantidad que la registrada en el ejercicio 2022, cuando se situó en 1,205 millones.
Más información en las páginas especiales (12-15) de Hortalizas de Invierno en el ejemplar de Valencia Fruits.
Acceso al último ejemplar de Valencia Fruits.