De estas ayudas se beneficiarán un total de 3.500 agricultores y ganaderos de la región
Efeagro.
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha abonará el primer pago de ayudas a la agricultura ecológica, por importe de 17 millones de euros.
De estas ayudas se beneficiarán un total de 3.500 agricultores y ganaderos de la región, ha concretado el consejero, quien ha explicado que se trata de una línea plurianual en la que agricultores y ganaderos adquieren compromisos durante, al menos, cinco años para producir en ecológico.
Y ha remarcado que, este año, la Consejería ha adelantado el pago para “dar la liquidez lo antes posible” a agricultores y ganaderos.
Respecto a Fenavin, ha apuntado que es, “sin duda, la feria de referencia en este sector en España y que está siendo un auténtico éxito con presencia de muchos importadores y con mucho negocio”, lo que ha podido comprobar en primera persona: “las bodegas particulares y cooperativas valoran lo que se está haciendo”.
“Castilla-La Mancha sigue creciendo, estamos en un momento dulce en lo que tiene que ver con el sector vitivinícola”
En este contexto, ha recordado que “Castilla-La Mancha sigue creciendo, estamos en un momento dulce en lo que tiene que ver con el sector vitivinícola”, como demuestra el que “estemos vendiendo cada mes cerca de dos millones de hectolitros de vino y mosto, unos 200 millones de litros, batiendo récords cada mes, y esto, a pesar de las dificultades”.
Martínez Arroyo ha puesto también en valor que “es la primera vez en la historia de Castilla-La Mancha que no somos la comunidad autónoma que solicita la destilación de crisis” y que, mientras “para otros, hay muchos problemas, aquí estamos dando salida a nuestro vino”, que hoy llega a 150 países.