La adquisición favorece la expansión de soluciones para mantener la frescura de las uvas de mesa y las frutas del bosque y contribuir a reducir el desperdicio alimentario
Valencia Fruits. Redacción.
AgroFresh Solutions Inc ha anunciado la adquisición de Tessara, un proveedor de soluciones postcosecha, de la firma de inversión global Carlyle, que adquirió la participación mayoritaria de Tessara en 2018. La adquisición amplía la presencia de AgroFresh en soluciones para uvas de mesa y bayas a la par que refuerza el alcance de la organización en regiones en expansión como Sudáfrica, China, Australia y América del Sur.
“Completar esta transacción con Tessara crea oportunidades significativas para que en AgroFresh sigamos desarrollando nuestra estrategia de diversificación y sigamos apoyando a nuestros clientes en sus esfuerzos por crecer y ofrecer productos frescos y sostenibles en todo el mundo”, dice Clinton Lewis, CEO de AgroFresh. “La adquisición encaja perfectamente dada la alineación de Tessara y AgroFresh en el desarrollo de soluciones científicas para mejorar la frescura global de todo el sector de frescos y estamos deseando incorporar al equipo innovador de Tessara”.
Fundada en 1988 en Sudáfrica, Tessara ha crecido hasta convertirse en un líder en soluciones de conservación postcosecha, que suministra a productores de frescos de todo el mundo. La compañía es un proveedor líder de soluciones de SO2 para uvas de mesa, frutas del bosque y flores, protegiendo anualmente más de 3 mil millones de dólares en productos frescos en más de 30 países.
“Estamos orgullosos del equipo de Tessara y de nuestras raíces y cultura claramente sudafricanas”, señala Jaco Smit, CEO de Tessara. “También nos sentimos honrados y emocionados de formar parte de AgroFresh, el líder en el segmento AgTech postcosecha y, juntos, aprovecharemos nuestra red combinada y nuestros recursos de innovación para convertirnos en el líder de mercado mundial”.
Rabobank ha sido el asesor financiero exclusivo de Carlyle en la transacción. Morrison & Foerster y Bowman Gilfillan han sido los asesores legales de AgroFresh para la transacción. La operación está sujeta a la autorización de las autoridades sudafricanas de defensa de la competencia.