AgroBank refuerza su apuesta por el mundo rural con la campaña “Siente Agro”

ETIGRAF WEB
AGROPONIENTE WEB
HISPATEC 2023
BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

Esta iniciativa busca fomentar el relevo generacional, el papel de la mujer y los jóvenes en el campo y la digitalización

La campaña se enmarca en el proyecto “Ecosistema de Innovación Agro”. / VF

Valencia Fruits. Redacción.

CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria, AgroBank, ha lanzado una nueva campaña de comunicación y posicionamiento con el firme objetivo de incrementar su apuesta por el mundo rural. Poner en marcha proyectos de digitalización e innovación, dar impulso a jóvenes y mujeres y ofrecer acceso a los fondos Next Generation de la UE son las propuestas principales para vertebrar este “Ecosistema de Innovación Agro”. 

Así, bajo el título “Siente Agro. La nueva era empieza contigo”, Agrobank empieza su nueva etapa tras consolidarse como la entidad financiera líder en el sector agroalimentario. A través de esta campaña se han creado y lanzado nuevos perfiles en redes sociales (Twitter y LinkedIn) que ofrecen contenido multimedia exclusivo, como noticias de relevancia para la actividad agroalimentaria y contenidos más prácticos. 

“El inicio de esta nueva etapa de AgroBank coincide con un momento de cambio para el sector agroalimentario, lleno de retos y oportunidades. Por ello, es el momento de apostar por el AgroTech, el agro del futuro. AgroBank va la liderar el cambio para facilitárselo a nuestros clientes”, afirma Sergio Gutiérrez, director de AgroBank.

Innovación

Esta campaña se enmarca en el proyecto “Ecosistema de Innovación Agro”, el reciente lanzamiento de la entidad que busca favorecer la modernización de las explotaciones agrarias para promover su mayor competitividad. 

Entre las iniciativas que integran este proyecto, se encuentra el programa lanzado junto con el Consejo Europeo de Innovación (EIC) para acelerar la digitalización del sector agro con soluciones tecnológicas e innovación de start-ups para lograr producir alimentos de forma más sostenible y saludable. Además, recientemente se han incluido soluciones a medida para los clientes de AgroBank con un fuerte componente tecnológico y de innovación.

Propuesta de valor

La propuesta de valor de AgroBank se basa en cuatro pilares. El primero es conformar una extensa red de oficinas en aquellos territorios donde el sector agroalimentario tiene un papel destacado en la economía de la zona. Por ello, junto a las oficinas de AgroBank, en esta nueva etapa CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con más de 1.650 oficinas, convirtiéndose en la entidad financiera con más presencia en este tipo de localidades.

Con la intención de construir un ecosistema agro que englobe todo el conjunto de soluciones para el sector, la segunda propuesta trata de conformar un catálogo de productos y servicios que den respuesta a todas las demandas de los clientes.

Todo ello se acompaña del tercer punto, que son las acciones de impulso al sector con diferentes proyectos y finalmente, AgroBank incluye en su nueva etapa el AgroTech, para acompañar y facilitar a los clientes su transición hacia un agro del futuro.

Acceso a la noticia aquí. 

Acceso al dossier Lanzamientos, objetivos, novedades de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.