AgroFresh, avanzando año a año

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

La empresa ha crecido en un 33%, ya que desde España se realizan envíos a más de 50 países, destacando Francia, Italia, Marruecos y Portugal

La empresa ha crecido un 35% en su personal, fomentando una cultura de diversidad e inclusión en su plantilla, factor clave para AgroFresh. / Agrofresh

Valencia Fruits. Redacción.

AgroFresh es una empresa AgTech que ofrece una gama de soluciones postcosecha con la misión de reducir el desperdicio alimentario, a la vez que se mantiene la calidad y frescura de la fruta y verdura. En esta ocasión, la empresa quiere compartir su progreso de los últimos cinco años con los lectores de Valencia Fruits, periodo en el cual, se puede observar cómo ha evolucionado tanto a nivel financiero como logístico, de producción o de personal. 

Desde que Tecnidex pasó a formar parte de AgroFresh, a finales del 2017, esta se ha convertido en la central europea de la compañía

Desde que Tecnidex pasó a formar parte de AgroFresh, a finales del 2017, esta se ha convertido en la central europea de la compañía. Con ello, de 2018 a 2022 se ha aumentado la facturación en un 46% en el mercado español. Asimismo, la producción realizada en Valencia se ha incrementado en más del 20% en los últimos cinco años, destacando la localización en España de la producción de una veintena de productos basados en 1-MCP. 

En términos de logística, la empresa ha crecido en un 33%, ya que desde España se realizan envíos a más de 50 países, destacando Francia, Italia, Marruecos y Portugal. Además, su afán de expansión ha llevado a adentrarse recientemente en nuevos mercados como Australia, China o Nueva Zelanda.  

En cuanto al personal, la empresa ha crecido en un 35%, fomentando una cultura de diversidad e inclusión en su plantilla, factor clave para AgroFresh a la hora de captar talento a nivel nacional e internacional. Ejemplo de ello es el reciente premio “Champion of Board Diversity” recibido por parte del Foro de Mujeres Ejecutivas, principal evento de mujeres en la Región de Filadelfia (EEUU), en el cual se premia a las principales empresas con un 30% o más de mujeres en sus respectivos directorios. 

En cuanto al catálogo de soluciones, se puede ver su evolución desde 2018 cuando se contaba con tres líneas de negocio, hasta la actualidad, con más de diez. Destacan tres nuevas soluciones: FreshCloudTM, VitaFreshTM Botanicals y FreshStartTM. 

FreshCloudTM es una plataforma digital que ayuda a controlar la calidad de la fruta y facilita la toma decisiones en función de cada cultivo, desde la cosecha hasta el almacenamiento, ahorrando tiempo y optimizado las gestiones internas. VitaFreshTM Botanicals son recubrimientos vegetales que favorecen la prolongación de la vida útil de cítricos y aguacates, entre otros. Además, diversas de estas soluciones cuentan con el certificado orgánico por CAAE en Europa y, el certificado vegano por la Unión Vegetariana Europea. FreshStartTM, por su parte, es una línea de detergentes y desinfectantes biodegradables, con certificado ecológico que ayudan a ofrecer frutos más limpios y seguros. 

Además, se ha creado el sistema de calidad SmartCitrusTM, la plataforma integral de soluciones, equipos y servicios AgTech para la industria de los cítricos, que ha nacido en España y ya está disponible en otras regiones. Así mismo, cabe resaltar el buque insignia de AgroFresh, SmartFreshTM, el 1-MCP original que ayuda a poner el proceso de maduración “en pausa”, solución que lleva revolucionando la industria de la manzana desde hace 20 años y está hoy disponible para múltiples cultivos como fruta de hueso, kiwi o caquis. 

AgroFresh se enorgullece de crecer año tras año, sin dejar de lado su compromiso con los clientes ni perder de vista las necesidades específicas para cada cultivo.

Acceso a la noticia aquí. 

Acceso al dossier de Lanzamienots, objetivos, novedades de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.