Ailimpo. Mercado de limón y pomelo, del 13 al 19 de diciembre 2021

BOLLO QUÉDATE CON LO BUENO
KANZI VOG

Ailimpo.

Coyuntura del mercado del limón y pomelo de la semana 50/2021.

Limón

Sin novedades. El mercado del limón sigue con un nivel de demanda que sigue siendo lenta, sin alegría. Como señalamos la semana pasada, no están claras las razones de esa apatía en el consumo, lo que sí se constata es que afecta a todos los cítricos y por extensión a las frutas y hortalizas. La inflación afecta a los hábitos de consumo en algunos mercados, pero lo que sobre todo hace mella es la mala situación económica que afecta al ritmo de consumo de las familias. Todo en un entorno COVID desalentador y que empuja al consumidor a la prudencia ante la propia pandemia y como comportamiento general, incluido el consumo.

Esta situación negativa se traslada una semana más al campo donde las cotizaciones siguen ajustándose, y que sufren también en paralelo la caída del precio de la industria que se sitúa en niveles que no cubren el coste de recolección, y que por tanto en un contexto de aumento del destrío por calidad y por no haber salida para las segundas, repercuten negativamente en el precio neto de los limones comerciales o buenos.

Pomelo

Similar panorama al de limón y de cítricos en general, se mantiene la oferta de volumen de fruta turca de pequeño tamaño (50-55). Ritmo de ventas lento y a la espera del nuevo escenario post-navidad.