Ailimpo. Mercado limón y pomelo. Semana 18, del 30 abril al 6 mayo 2018

DECCO PEPITA

AilimpoAilimpo. Coyuntura mercado de limón y pomelo
Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 30 de abril al 6 de mayo de 2018. Precios origen. Semana 18/2018.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento. Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, más allá del indicado como orientativo.

LIMÓN
Limón Verna Todo Limón: 0,70-0,90 euros/Kg. Valor medio: 0,80 euros/Kg.
Sin cambios esta semana en la que se entra de lleno en la campaña de Verna. Se espera que el grueso de la campaña de Vernas será corta, entre 4-6 semanas, para dar paso al limón de Hemisferio Sur. En origen las operaciones marcan cotizaciones de referencia en un rango amplio en función de la calidad y sobre todo por el predominio de calibres gordos, circunstancia que penaliza de manera importante el porcentaje de aprovechamiento comercial para los almacenes por lo que el coste real de aprovisionamiento es sensiblemente superior.
Las primeras llegadas de limón de ultramar a Europa se esperan a partir de final de mayo para ser importantes en volumen a partir de mediados de junio. Este hecho, junto a la calidad, determinará el horizonte temporal de nuestra campaña.

POMELO
Estabilidad sin euforia en el mercado. El consumo se activa ligeramente gracias al tiempo primaveral y la oferta se limita a los últimos lotes de Israel y Turquía, a la espera de las llegadas de Sudáfrica que se encuentran retrasadas. Mientras tanto en Francia continúa la campaña de Córcega.