Alcampo incorpora alcachofa de la Vega Baja a sus lineales

Bioibérica CT

Alcampo ha incorporado alcachofa de la Vega Baja a los lineales de sus tres centros de la provincia de Alicante

Imagen del acto de presentación de la alcachofa de la Vega Baja. / ALCAMPO

Valencia Fruits. Redacción.

Alcampo ha dado esta semana el pistoletazo de salida a la campaña en su hipermercado de Alicante junto a la Asociación Alcachofa Vega Baja, en un acto público en el que no han faltado autoridades provinciales y locales, así como agricultores y medios de comunicación.

Esta alcachofa se venderá a granel previsiblemente hasta el mes de mayo en los lineales de los centros Alcampo de Alicante, Vistahermosa y La Zenia, ya que la compañía prevé adquirir 14.00 kg de alcachofa de la Vega Baja.

Para el presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado,“esta incorporación a los lineales de Alcampo supone un reconocimiento a la calidad de nuestra joya y a las cualidades que marcan la diferencia”.

“Agradecemos a Alcampo su apuesta por los productos de proximidad y por el interés que han demostrado por nuestra marca y por las miles de familias de agricultores que hay detrás de cada alcachofa. Para nosotros es un honor tener presencia en estos centros y, sobre todo, el importante respaldo que supone para la marca y para nuestro territorio”.

En este sentido, durante el acto de presentación de la campaña también se expuso el potencial de la huerta de esta comarca alicantina de la mano de la marca de territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, así como la riqueza de la provincia de Alicante que cuenta con siete figuras de calidad diferenciada así como numerosos productos de prestigio como la alcachofa de la Vega Baja.

Por su parte, Armando Antuña, director de Alcampo Alicante indicó “La incorporación de un producto tan característico de Alicante es para nosotros un claro ejemplo de nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local así como con el impulso al desarrollo de productores de la zona en la que operamos”.