Almería trae en un vídeo “la primera sandía europea”

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Coexphal ha presentado este lunes, 20 de mayo, un vídeo de animación que promociona la “primera sandía europea”, la que se produce en la provincia almeriense.

Para la animación del vídeo se ha contado con el ilustrador almeriense, Víctor Miralles, que presenta de “una forma divertida” la historia de esta sandía./ VF

Efeagro.

Según una nota difundida por la patronal, esta pieza audiovisual “desvela el origen” de esta fruta y forma parte de la campaña de promoción ‘La Primera Sandía Europea ‘¡Con mucho gusto!’, que se ha exhibido en el centro comercial Torrecárdenas de Almería.

Allí, como si de un estreno cinematográfico se tratara, se ha proyectado el video de animación, que de forma simultánea se ha podido ver en la pantalla interior y en la exterior, y que se promocionará a través de las redes sociales y de la web de campaña https://laprimerasandiaeuropea.es/.

Según ha afirmado el presidente de Coexphal, Juan Antonio González, este año ponen el acento “en su sabor, su frescura y su calidad. Características que consiguen que sea una fruta muy singular y recomendable para los días calurosos”.

Para el presidente de Coexphal, “agricultura y cine se dan la mano una vez más en esta tierra, y como si de un estreno de película se tratara, la gran pantalla digital de este Centro Comercial de Torrecárdenas ha parecido el escenario perfecto para que este vídeo promocional vea la luz por primera vez”.

Una de las novedades es un vídeo que narra el origen de la fruta en el que se contarán las distintas etapas desde su aparición en la Prehistoria, cuando era pequeña y amarga, su paso por la civilización egipcia, el imperio romano y la Edad Moderna hasta la actualidad, con el sabor de las sandías de Almería y Granada.

Mañana, 21 de mayo, partirá ‘La Primera Sandía Europea ¡Con mucho gusto!’ hacia los hogares de distintos colaboradores e influyentes como el cocinero Daniel del Toro; la deportista Gemma Mengual; la actriz Noemí Ruiz; María Recuero del blog ‘Recetas sal y pimienta’; Anita La Cortijera; Trinidad Gómez; Caterina Pak; o Inma Bass.

Bajo la etiqueta #LaPrimeraSandíaEuropea se publicarán entradas para dar difusión y ayudar al incremento del consumo de esta fruta.

La campaña cuenta con una web en la que se ofrece información sobre sus cualidades nutricionales, las principales cifras de producción y comercialización, y en la que se añadirán las alusiones a la sandía y a la campaña que se hagan en las redes sociales.