Álvaro Payá: “Exclusivas AgroFresh para la campaña del limón Verna”

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

El account Manager e Ingeniero Agrónomo especialista en limón, Álvaro Payá opina sobre la actual situación de la campaña del limón Verna

Alvaro Paya. / AGROFRESH

Álvaro Payá (*)

Nos encontramos en los últimos días de recolección del limón Fino, en una campaña marcada por la escasez de lluvias, un buen aprovechamiento de la fruta, pero con una demanda inestable. Se inicia ahora la recolección de la variedad del limón Verna, en la que según Ailimpo se estima una disminución en la producción del 22% respecto a la anterior campaña. 

La importancia de esta variedad radica en que, en estos momentos, es básicamente el único limón disponible para abastecer los mercados europeos, antes de que lleguen los limones procedentes de países del hemisferio sur, principalmente Sudáfrica y Argentina. Por este motivo, es fundamental proteger bien una fruta tan importante, para que llegue al consumidor en las mejores condiciones. 

Desde AgroFresh, comprometidos con la reducción del desperdicio alimentario, proporcionamos soluciones exclusivas para el limón Verna, acompañando a nuestros clientes en todo el proceso de la postcosecha.

Dentro de las recomendaciones habituales, el uso de Scholar© ha demostrado ser muy eficaz en el control de las podredumbres, aportando gran seguridad a los envíos. Nuestros recubrimientos TeycerTM Originals enfocados a los mercados tradicionales y VitaFreshTM Botanicals para mercados Bio o vegano, aportan grandes ventajas: ralentizan el viraje de color, ayudan a reducir las deshidrataciones y a retrasar la aparición del manchado, aumentando así su vida útil y presentando un aspecto más atractivo para el consumidor.

En AgroFresh dentro de su amplia gama de servicios al sector del limón, hemos incorporado recientemente FreshCloudTM Inspection, plataforma digital integrada que captura, analiza y permite la toma de decisiones, mejorando los procesos y controles de calidad, de forma ágil y precisa. 

Siempre cerca del cliente, nuestro equipo local, especializado en las soluciones del limón Verna, está comprometido en hacer de esta campaña un auténtico éxito.

(*) AgroFresh Account Manager, Ingeniero Agrónomo especialista en limón

Acceso al suplemento Murcia Fruits

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.