Austria/ Suiza: páginas especiales de Valencia Fruits

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Toda la información sobre el sector hortofrutícola en Austria y Suiza en las páginas especiales de Valencia Fruits 

Valencia Fruits. Redacción. 

Austria es un mercado pequeño y maduro con una amplia oferta de bienes y servicios y un elevado nivel tecnológico. Alemania e Italia, países vecinos, son los principales socios comerciales de Austria, mientras que España no está presente en los diez primeros puestos, si bien es un proveedor de referencia en frutas y hortalizas.

Los consumidores austríacos cuentan con un elevado nivel adquisitivo, por lo que suelen ser exigentes. Presuponen un suministro puntual, así como una distribución fluida. Los estándares y las exigencias de calidad son elevados, sin embargo, con el avance de la globalización económica, las decisiones de compra se ven supeditadas al argumento del precio.

En Suiza, por otro lado, los productos españoles están implantados en el país desde hace muchos años y se han convertido en parte integrante e indispensable de la oferta hortofrutícola. Para los clientes suizos, la calidad sigue siendo un factor de compra importante, mientras que el precio también se ha convertido en un factor decisivo en Suiza. La combinación de estos dos aspectos nos planteará un reto en los próximos años y será la clave del éxito.

Más información en las páginas especiales de Austria y Suiza en el ejemplar de Valencia Fruits

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.