Barrachina se compromete a simplificar trámites en el sector agrario

El conseller de Agricultura valenciano se compromete a intensificar la innovación en el sector agrario y apostar por la simplificación y la eliminación de barreras burocráticas

El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca y el secretario autonómico de Agricultura se reúnen con representantes de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de la Comunitat Valenciana. / AGRICULTURA

Valencia Fruits. Redacción.

El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha asegurado que comparte la necesidad de “intensificar la innovación en el sector agrario”, y ha apostado por la “simplificación, la eliminación de barreras burocráticas para nuestros agricultores y ganaderos, así como por la promoción y la mejora de la imagen del agricultor”.

Así lo ha manifestado al finalizar el encuentro que ha mantenido con Ricardo Bayo y Manuel Peña, secretario general y secretario de Organización de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de la Comunitat Valenciana, al que también ha asistido el secretario autonómico, Vicente Tejedo.

En un comunicado posterior, Barrachina ha valorado positivamente la reunión y se ha comprometido a “seguir haciendo esfuerzos conjuntos en esa triple dirección”.

Durante la reunión, en la que han repasado los asuntos de mayor interés para el sector agrario en la Comunitat Valenciana, Barrachina ha asegurado que la Generalitat trabajará en la defensa ante la UE de las cláusulas espejo y el principio de reciprocidad, para que la agricultura valenciana pueda competir con las mismas condiciones que la de otros países.

En esta línea, ha reiterado que los productos valencianos competirán en los mercados internacionales, “con las mismas reglas de juego que los productos extracomunitarios, para garantizar la competitividad de los agricultores y la salud de los consumidores”.

Por último, el conseller ha recordado la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones “que facilita el relevo generacional en el campo” y la apuesta por el impuesto cero al campo “para garantizar la pervivencia de la agricultura valenciana”.