Bayer lanza Control Prime, la solución nematicida integral para el tomate

Daymsa mayo Kelpack
Ecologízame CAECV
Bioibérica CT

Innovación, sostenibilidad y digitalización van de la mano en este nuevo lanzamiento para el control de nematodos

Presentación de Control Prime de Bayer. / BAYER

Valencia Fruits. Redacción.

Protección total para el tomate de invernadero. Con este objetivo Bayer CropScience lanza Control Prime, la solución nematicida integral para este tipo de cultivos en invernadero.

Fiel a su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la digitalización, la compañía presenta este nuevo proyecto como alternativa eficaz para combatir los nematodos, gracias a la combinación de cuatro productos de referencia: Velum®, BioAct®, Nematool® y Portainjertos De Ruiter®.

El control químico de nematodos y oídio hacen de Velum® una herramienta de alta eficacia para programas integrales de control aplicados en agua de riego.

BioAct®, es un nematicida biológico que reduce la tasa de huevos de nematodos en el suelo, mejora el enraizamiento y desarrollo vegetativo del cultivo.

La herramienta digital Nematool® es mucho más que una sonda de temperatura de suelo autónoma. A través de esta sencilla APP, el agricultor puede conocer de forma precisa el ciclo de nematodos en el cultivo, informándole sobre la calidad del proceso de solarización y tambien indicándole el momento adecuado para la aplicación del nematicida BioAct® en su finca.

Por último, los Portainjertos de tomate De Ruiter® con resistencia a nematodos, y adaptables a todo tipo de suelo, cuentan con una elevada potencia radicular que favorece la sanidad de la planta, mejora la producción, el calibre, la calidad y el sabor de la variedad facilitando el manejo del cultivo e incrementando el potencial productivo de los cultivos y su rentabilidad.

Los portainjertos de tomate de De Ruiter® se caracterizan por su resistencia a nematodos y a otros patógenos del suelo y por el equilibrio vegetativogenerativo que aportan a las cultivares de tomate. Asimismo, DR0141TX® y Vitalfort®, ofrecen la máxima protección frente a nematodos.

Los pilares fundamentales de Control Prime

Para cubrir las necesidades a lo largo de la cadena de valor, Control Prime basa su estrategia en 3 sencillos pasos.

El proceso comienza asegurando una óptima solarización, técnica de desinfección del suelo que aprovecha la radiación solar para el control de nematodos y otras plagas, usando la herramienta digital Nematool®.

El ciclo continúa con la genética de los portainjertos resistentes a nematodos de De Ruiter® y la aplicación de Velum® en el momento de trasplante.

Durante el ciclo de cultivo se aplica BioAct®, con el objetivo de eliminar la población de huevos de nematodos, siguiendo el aviso automático de Nematool® sobre los primeros huevos de la siguiente generación.

Por todo ello, Control Prime se presenta como la alternativa más eficaz para el control de nematodos en el cultivo de tomate tanto en agricultura convencional como en ecológica y residuo cero.

Para Diego Hernández, responsable de desarrollo de mercado de cultivos de invernadero de Bayer Crop Science España “la empresa apuesta por soluciones innovadoras y herramientas digitales que ayuden a los agricultores a afrontar los retos que puedan ir surgiendo y que ofrezcan un resultado rentable”.

Por su parte, Juan Carlos Fernández, responsable de Portainjertos de Tomate, ha señalado el valor añadido de los portainjertos de De Ruiter® de la nueva generación DR0141TX® y Vitalfort® “que aportan una mayor protección frente a nematodos, una mejor planta útil en semillero y un mejor manejo de cultivo en el invernadero”. En esta línea, Fernández ha destacado que “con esta protección en raíz de Control Prime, el cultivo de tomate es más sostenible al reducir el uso de productos fitosanitarios”.