Bioiberica reafirma su compromiso con la innovación sostenible

La compañía celebrará su 50 aniversario presentando Terra-Sorb radicular SymBiotic® en el Biostimulant World Congress

Terra-Sorb radicular SymBiotic® es un bioestimulante que combina L-α-aminoácidos con un microorganismo beneficioso para mejorar la productividad de los cultivos y promover una agricultura sostenible. / Bioiberica

Valencia Fruits. Redacción.

Bioiberica conmemora su 50 aniversario reafirmando su compromiso con la innovación sostenible en el ámbito de las ciencias de la vida. Este hito marca cinco décadas de trabajo pionero, promoviendo soluciones alineadas con la sostenibilidad y la economía circular.

Como parte de esta celebración, la compañía participará activamente del 2 al 4 de diciembre en el Biostimulant World Congress en Barcelona, uno de los eventos más relevantes del sector, donde presentará su último avance en bioestimulación de cultivos: Terra-Sorb radicular SymBiotic®.

Economía circular

En línea con su apuesta por la innovación, Bioiberica lanzó en 2024 Terra-Sorb radicular SymBiotic®, un nuevo bioestimulante que marca un hito en la evolución de su porfolio. Esta solución combina biomoléculas de alto valor biológico con un microorganismo beneficioso del suelo mediante la innovadora tecnología Priming TechTM, potenciando la asimilación de nutrientes y garantizando una agricultura más eficiente, productiva y respetuosa con el medioambiente.

Con este lanzamiento, Bioiberica amplía su propuesta de valor y reafirma su modelo productivo pionero basado en la economía circular. Desde hace cinco décadas, la compañía transforma coproductos en moléculas de alto valor para la salud vegetal, demostrando cómo la innovación puede ir de la mano de la sostenibilidad.

Según explican desde Bioiberica, “la economía circular es nuestra forma de trabajar y entender el futuro. Todo nuestro modelo productivo aprovecha al máximo cada recurso natural para alargar su vida útil y reducir los residuos al mínimo. También hemos optimizado procesos para utilizar energía eléctrica 100% renovable, reutilizar el 30% del agua en las instalaciones industriales y reducir el consumo de materias primas auxiliares mediante sistemas de recuperación”.

Este producto representa una evolución de Terra-Sorb® radicular, el bioestimulante más emblemático y veterano de Bioiberica, pionero en la aplicación de bioestimulación en sistemas de fertirrigación. Esta nueva formulación es la propuesta de la compañía a los desafíos actuales de la agricultura global, que demanda soluciones eficaces sin comprometer la sostenibilidad.

A través de soluciones como Terra-Sorb radicular SymBiotic®, Bioiberica consolida su posición como referente en bioestimulación vegetal, ofreciendo respuestas eficaces y sostenibles a los desafíos presentes y futuros de la agricultura.

Acceso a la entrevista en la página 18 del dossier Producción Sostenible en el ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.