Calidad y sostenibilidad con FreshCloud

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

La plataforma digital postcosecha de AgroFresh impulsa el éxito internacional de Goede Hoop Citrus

La plataforma digital de Agrofresh, FreshCloud, ofrece un seguimiento en tiempo real de las inspecciones de calidad de diversos cultivos. / AGROFRESH

Agrofresh.

AgroFresh Solutions, Inc., líder mundial en soluciones de postcosecha, está comprometida a potenciar el negocio de los productos frescos en cada paso, ayudando a los clientes a producir productos frescos abundantes, sostenibles y de calidad para todos. 

Este objetivo incluye abordar las recientes tendencias en la gestión de datos, desde la digitalización del almacén de envasado hasta la necesidad de obtener información en tiempo real, ahorros y eficiencias en todo el proceso. 

Sus soluciones digitales, que incluyen la plataforma FreshCloud™, siguen expandiéndose tanto geográficamente como en la diversidad de los cultivos a los que aportan valor. Con usuarios en todas las regiones del mundo, FreshCloud sigue potenciando la gestión de los productos de clientes como Goede Hoop Citrus de Sudáfrica, una central hortofrutícola de cítricos de talla mundial.

Jo-Ann Breunissen, responsable de calidad de Goede Hoop Citrus, comparte su experiencia con la herramienta digital: “Desde el campo hasta el envasado, todos los aspectos de las operaciones de Goede Hoop Citrus se rigen por principios que dan prioridad a la sostenibilidad. Mediante la aplicación de prácticas innovadoras, Goede Hoop Citrus se esfuerza por minimizar su huella medioambiental al tiempo que maximiza la calidad de sus cítricos. Desde la gestión del inventario hasta el control de calidad, FreshCloud nos proporciona herramientas integrales accesibles desde cualquier dispositivo, lo que permite una supervisión y colaboración perfectas durante todo el proceso. 

Con el análisis de datos de calidad en tiempo real y el modelado predictivo, FreshCloud capacita a Goede Hoop Citrus y a nuestros productores para tomar decisiones informadas, asignar recursos de manera eficiente y minimizar los residuos”. 

FreshCloud, impulsada por AgroFresh, es una plataforma digital vanguardista que simplifica las inspecciones de calidad, los procesos de toma de decisiones y la mejora de la calidad de los productos. Esta tecnología digital ofrece un seguimiento en tiempo real de las inspecciones de calidad de diversos cultivos, como manzanas, peras, aguacates, arándanos, tomates, uvas, melones y cítricos, entre otros. 

“Hemos tenido un comienzo increíble de la temporada 2024 con la expansión de FreshCloud, estamos creciendo gracias a nuevos clientes desde todas las regiones del mundo”, afirmó Bradford Warner, responsable de Digital & Data en AgroFresh. 

“Esto evidencia el valor que FreshCloud aporta al sector hortofrutícola, permitiendo a todo tipo de clientes aumentar la eficiencia y la eficacia de sus operaciones de calidad y almacenamiento mientras toman decisiones informadas y basadas en datos. 

A medida que continuamos expandiendo el alcance y la oferta de FreshCloud, AgroFresh mantiene su compromiso de aportar tecnología emergente a nuestros clientes a la par que ayudamos a reducir el desperdicio de alimentos”, explicó Bradford Warner.

“A través de la implementación de FreshCloud, Goede Hoop Citrus está desarrollando sistemas avanzados que se integran perfectamente con sus operaciones existentes. Al aprovechar la tecnología de vanguardia de FreshCloud, Goede Hoop Citrus obtiene una ventaja competitiva en el sector al tiempo que mejora su compromiso con la sostenibilidad y la calidad en las operaciones de envasado de cítricos”, declaró Breunissen.

Accede a la noticia en la página 16 del suplemento de limón en el ejemplar de Valencia Fruits.

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.